Ribagorza

RIBAGORZA - ESTACIONES DE ESQUÍ

El PAR de la Comarca respalda la ampliación de Cerler por Castanesa

El presidente ribagorzano del Partido Aragonés, Roque Vicente, destaca la importancia de la obra

La DGA "minimizará sustancialmente" los impactos ambientales de Castanesa
La DGA "minimizará sustancialmente" los impactos ambientales de Castanesa
E.F.

GRAUS.- Tras el revuelo suscitado en los últimos tiempos con la reanudación de las obras de ampliación de la estación de esquí de Aramón Cerler por Castanesa, el PAR en Ribagorza ha expresado su rotundo apoyo al sector de la nieve. El presidente ribagorzano del Partido Aragonés, Roque Vicente, aprovecha para respaldar, tanto esta actuación de ampliación de Cerler como la construcción del telecabina Benasque-Cerler, una reivindicación aún más antigua.

"Inversiones como la ampliación por Castanesa u otras tan reivindicadas como el telecabina de Benasque-Cerler, son infraestructuras que harán de esta estación un centro invernal más competitivo frente a otros destinos de nieve", asegura, mientras alude a la importancia de la estación para el desarrollo económico del territorio.

"Además, incrementarán el impacto en la economía y el empleo de las zonas rurales".

De igual forma, desde el PAR ribagorzano, se refieren al alcance de acondicionar las estaciones como destinos de montaña durante todo el año.

Respecto a la legalidad de la ampliación, cuestionada por distintos grupos políticos y colectivos ecologistas estos días, fue rotundo. "Recordar que estamos ante actuaciones que han superado su tramitación ambiental y que, por lo tanto, se realizan desde el respeto al entorno y con la sostenibilidad ambiental adecuadas", aseguran.