Ribagorza

RIBAGORZA - TOMA DE POSESION

Julián del Castillo, nuevo concejal del Ayuntamiento de Graus

El edil tomó posesión de su cargo el jueves pasado para sustituir a Lourdes Pena

Julián del Castillo, nuevo concejal del Ayuntamiento de Graus
Julián del Castillo, nuevo concejal del Ayuntamiento de Graus
E.F.

GRAUS.- Julián del Castillo Nesweda tomó posesión como concejal del Ayuntamiento de Graus el jueves pasado en sustitución de Lourdes Pena, quien renunció al cargo el pasado mes de agosto. El nuevo edil prometió su cargo en una sesión marcada por la unanimidad.

Tras recibir el pasado 14 agosto las credenciales de Del Castillo por parte de la Junta Electoral Central, el nuevo edil pudo tomar posesión de su cargo en la sesión ordinaria del consistorio grausino del jueves.

En castellano y aragonés, prometió un cargo que es para él "un honor". "Representaré con orgullo al pueblo que me acogió hace 16 años y espero devolverle con dedicación y trabajo lo que me ha dado", ha apuntado el nuevo concejal que se dijo, "a disposición de los vecinos y dispuesto a colaborar. Lo primero es Graus e intentar mejorar la vida de los vecinos", consideró. El nuevo edil tuvo un cariñoso recuerdo para la exalcaldesa, María Victoria Celaya, y su antecesora en el cargo, Lourdes Pena.

Del Castillo recibió la bienvenida y los mejores deseos por parte de la alcaldesa, Gemma Betorz, del teniente de alcalde, Roque Vicente y de los portavoces Javier Cinca y Marta Pirla.

Durante la sesión, se aprobaron los festivos locales del 2021, los días 13 y 14 de septiembre, así como el reglamento de régimen interno de la escuela de educación infantil Ninins, cuya aprobación inicial salió adelante también por unanimidad. También con acuerdo se dio luz verde a la adhesión a la red de entidades locales por la transparencia y la participación ciudadana.

En informes de presidencia, Betorz informó de dos subvenciones de la Comarca de la Ribagorza para la Oficina de Turismo, de 3.658 euros, y el mantenimiento de bibliotecas, por 4.366 euros.

La alcaldesa dio cuenta de que se han retomado las obras del canal de aguas bravas y de que se han recibido las prórrogas de DPH y Cedesor que permitirán terminarlas con tiempo suficiente para justificar las subvenciones que las financian.