Ribagorza

RIBAGORZA - ESTACIONES DE ESQUÍ

Ciudadanos logra que las Cortes apoyen la ampliación de la estación de Cerler

El diputado de Cs Carlos Ortas recuerda que el sector de la nieve supone el 20 % del PIB provincial

Ciudadanos logra que las Cortes apoyen la ampliación de la estación de Cerler
Ciudadanos logra que las Cortes apoyen la ampliación de la estación de Cerler
D.A.

HUESCA.- El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) logró este martes el apoyo de las Cortes de Aragón para instar al Ejecutivo de Javier Lambán a apoyar institucionalmente al Grupo Aramón para realizar el proyecto estratégico de ampliación de Cerler por Castanesa así como inversiones y mejoras en las estaciones de esquí aragonesas y, en general, en el sector de la nieve. Así lo dijo el diputado de Cs Carlos Ortas durante el debate y votación de la Proposición no de Ley de la formación liberal en la Comisión de Economía, Planificación y Empleo, propuesta que fue aprobada por mayoría.

El diputado de la formación naranja recordó que el sector de la nieve es un "motor económico" que representa el 7 por ciento del PIB en Aragón, una cifra que alcanza el 20 por ciento en el Alto Aragón y hasta el 30 por ciento en algunas comarcas oscenses. "Muchas veces se ha politizado esta cuestión, pero debemos fijarnos en lo importante que es para las comarcas, para fijar población en el territorio" favoreciendo propuestas sostenibles y que den facilidades "para vivir en los pueblos".

Además, el parlamentario de Cs subrayó que las Cortes de Aragón debían respaldar el proyecto para la conexión mediante remontes y ampliación de la estación de Cerler con entrada por el valle de Castanesa.

Y reclamó la necesidad de impulsar otras actuaciones necesarias como el telecabina Benasque-Cerler e inversiones en Ardonés.