Ribagorza

RIBAGORZA - MEDIO AMBIENTE

La osa Sarousse ataca dos colmenas de abejas cerca del monasterio de Obarra, en Beranuy

El alcalde Jesús Guitart admite el "malestar y la preocupación" existentes en la zona

La osa Sarousse ataca dos colmenas de abejas cerca del monasterio de Obarra, en Beranuy
La osa Sarousse ataca dos colmenas de abejas cerca del monasterio de Obarra, en Beranuy
D. A.

HUESCA.- La osa Sarousse ha atacado dos colmenas de abejas en un refugio de pescadores, situado a un kilómetro del monasterio de Obarra, en el municipio de Beranuy.

Así lo han indicado fuentes del Gobierno de Aragón quienes han recordado que las cámaras de fototrampeo detectaron al animal en la zona hace varias semanas.

El alcalde de Beranuy, Jesús Guitart, ha explicado a este periódico que el ataque del plantígrado se ha producido en una zona próxima a un refugio de pescadores, localizado a unos 300 metros del Hotel-Restaurante de Obarra. Por el  momento, se desconoce la propiedad de las colmenas afectadas por este ataque.

Además ha mostrado el "descontento y el malestar" existente en la zona. "Los vecinos están con mucha preocupación" en relación a los ataques del oso y el lobo al ganado ovino y a las explotaciones apícolas. Se da la circunstancia de que el mismo animal había atacado hace unos días a ocho colmenas en Espés Alto, en el municipio de Laspaúles.

Según ha expresado el alcalde de Beranuy, "estamos hartos de las mociones y actos puntuales porque no hacen ni caso y no sabemos si la administración quiere solucionarlo". En su opinión, el problema se agravará "cuando la osa ataque a un excursionista" en lugar de animales. "Estamos totalmente indefensos. Hay manifestaciones y protestas pero al final no se solucionada nada".

Etiquetas