Ribagorza

RIBAGORZA - TURISMO

La catedral de Roda de Isábena mantiene las visitas guiadas en octubre

Las entradas se pueden adquirir en la página web del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón

La catedral de Roda de Isábena mantiene las visitas guiadas en octubre
La catedral de Roda de Isábena mantiene las visitas guiadas en octubre
O.B.M.

BARBASTRO.- La antigua catedral de Roda de Isábena ha registrado 6.923 visitantes desde la reapertura el pasado mes de julio mientras que por el monasterio de Obarra pasaron 1.784 personas, aunque ya se ha cerrado según informan desde el obispado de Barbastro-Monzón. En el contexto actual, "con grupos limitados a 30 personas y aforos reducidos se ha constatado una demanda de visitas no masificadas, experienciales, donde la proximidad del entorno natural como el de la diócesis, resultan decisivas".

Desde este mes de octubre, en la catedral de Roda de Isábena se mantienen las visitas guiadas con precio único de 3 euros, todos los días, excepto los martes, en horario de 11:15, 12;30 , 13:30, 16:30 y 17:30 horas. La página www.museodiocesano.es ha activado la venta online de la Pulsera Turística y también las entradas para la catedral de Roda de Isábena. La página web actualizada por Somontano Social SL permite la posibilidad de elegir el día y la hora para organizar la visita y ayuda a una mejor gestión de los grupos respetando los aforos establecidos. En el caso concreto de Roda de Isábena, el comprador puede descargar un tíquet para presentar a la guía. Si lo que adquiere es la pulsera, la recogerá en el Museo Diocesano, uno de los seis puntos del itinerario.

Forma parte del proyecto impulsado por el Museo Diocesano -colabora el Ayuntamiento- para visitar seis monumentos: catedral, palacio episcopal-museo diocesano, iglesia de San Francisco, iglesia y Museo de los Mártires Claretianos y torre-campanario de la catedral cuando sea factible. La pulsera, que está a la venta por 8 euros, permite la posibilidad de visitarlos en viernes (16-19 horas), sábados (10-14 horas y 16-19 horas) y domingos (10-14 horas). La visita es libre pero se dispone de información suficiente y con acceso a través del código QR.