Ribagorza

RIBAGORZA - AECC GRAUS-RIBAGORZA

Llamamiento a colaborar con la AECC del territorio

La junta local instaló en Graus una mesa informativa y de venta de objetos por el Día Internacional del Cáncer de Mama

Llamamiento a colaborar con la AECC del territorio
Llamamiento a colaborar con la AECC del territorio
E.F.

GRAUS.- La junta local de la AECC Graus-Ribagorza conmemoró este lunes el Día Internacional del Cáncer de Mama incidiendo en la concienciación y la recaudación. La decoración alusiva en los lugares más emblemáticos de Graus, como el Ayuntamiento y el árbol de la glorieta de Costa, precedió a una jornada marcada por la pandemia, pero también por la colaboración de los vecinos.

La mesa informativa de AECC Graus-Ribagorza se instaló en un punto similar al de otros años, al principio de la calle Salamero, aunque con un pequeño cambio derivado de la situación sanitaria. "Nos hemos puesto al otro lado para no interferir en la separación de las mesas de las terrazas", explicó la presidenta, María José Melgarejo.

La junta del colectivo se encargó de atender a los vecinos en la mesa que fueron aumentando a medida que avanzaba la jornada. "Ha empezado un poco flojo, pero cada vez está más animado", constató Melgarejo, agradeciendo la colaboración de la gente que realizó sus donativos y sus compras solidarias. Como novedad, se contó con mascarillas de distintos tipos o tazas de bambú térmicas, junto a productos clásicos como libretas o paraguas. Además, se aprovechó para continuar con la venta de lotería.

"Al no haber carreras, ni cenas, ni comidas, es más necesaria que nunca la colaboración porque está habiendo una importante merma de ingresos", comentó Melgarejo, quien animó a la gente a contribuir en la hucha digital a través de la página de Facebook.