Ribagorza

RIBAGORZA - PRODUCCIÓN VINÍCOLA

"La Miranda", un rosado atípico que completa la gama Secastilla

Este garnacha ha sido embotellado tras haber permanecido cuatro meses en barrica de roble

"La Miranda", un rosado atípico que completa la gama Secastilla
"La Miranda", un rosado atípico que completa la gama Secastilla
V.V.

GRAUS.- Viñas del Vero presentó este martes La Miranda de Secastilla Garnacha Rosado, una novedad enológica elaborada con las uvas de esta variedad procedentes de la zona más septentrional de la Denominación de Origen del Somontano. Este rosado atípico, embotellado tras haber permanecido 4 meses en barrica de roble francés de 500 litros completa la gama Secastilla, cuatros vinos de Garnacha con los que se ha recuperado y conservado un legado histórico.

La viticultura de montaña y la altitud de los viñedos otorgan un carácter singular a La Miranda de Secastilla. "Sabroso, largo, muy elegante y, sobre todo, exquisito", así define el enólogo de Viñas del Vero José Ferrer este vino rosado, fruto de una tradición milenaria. El Valle de Secastilla es la apuesta de Viñas del Vero por recuperar la elaboración de vinos singulares en este enclave recóndito al pie del Pirineo. Un paraje donde se trabaja un terroir único, como ya hacían los romanos hace siglos, con suelos pedregosos en laderas escarpadas y un microclima especial. Un valle con unas condiciones singulares perfectas para que la Garnacha tradicional ofrezca expresiones únicas que llevan en cada botella la esencia de este lugar.

"Hemos encontrado viñas de más de 80 años de estos singulares viñedos de altura", comenta el enólogo, quien aludió sobre todo al proceso de elaboración de este vino. "Traemos el depósito a la viña, a pie de viña, donde hacemos el despalillado y el estrujado de la uva", explica.

El resultado es La Miranda de Secastilla Garnacha Rosado, un vino muy brillante y atractivo, con un aroma amplio, donde se encuentra una conjunción entre las flores, las frutas maduras y el ligero tostado que lo hacen interesante y diferente. En boca es suave, limpio, sabroso y largo. Es un rosado serio y elegante que resulta perfecto para acompañar tapas, arroces, pescados aderezados y aves.

Disponible en Club de Vinos Viñas del Vero, La Miranda de Secastilla Garnacha Rosado tiene un precio recomendado de 10,50 euros.