Ribagorza

RIBAGORZA - INFRAESTRUCTURAS

Graus tendrá un área para aparcar en el casco antiguo

El Ayuntamiento tiene el objetivo de que la nueva infraestructura esté en servicio a principios de 2021

Graus tendrá un área para aparcar en el casco antiguo
Graus tendrá un área para aparcar en el casco antiguo
E.F.

GRAUS.- El Ayuntamiento de Graus pondrá en marcha un área de estacionamiento en pleno casco antiguo para descongestionar la calle Don Carlos y dinamizar la zona. Se espera que esta nueva infraestructura esté lista a principios del año próximo.

El concejal de Desarrollo, Roque Vicente, aludió a los problemas de movilidad en Graus que vienen siendo acuciantes y que han sido objeto de un concienzudo estudio por parte de la Corporación. "Hay necesidad de plazas de aparcamiento y, tras ver dónde había que intervenir, y gracias a la disposición de los propietarios, el Ayuntamiento pondrá en marcha una nueva área de estacionamiento en la conocida como Era Lacambra".

Este espacio, propiedad privada pero del que dispondrá el Ayuntamiento por un periodo de 8 años prorrogable, según fija el contrato, goza de una situación estratégica a la entrada de la calle Don Carlos. Se trata de una parcela de unos 1100 metros cuadrados con capacidad para albergar entre 45 y 50 vehículos.

Al tratarse de un espacio actualmente en desuso, la actuación contempla unos trabajos de adecuación y mejora, "no complejos, pero necesarios", comentó Vicente. En concreto, con un presupuesto de 14.000 euros, se adecuarán los muros del perímetro, el acceso, el firme y la iluminación del recinto.

El Consistorio cumple así "el compromiso" de buscar nuevos estacionamientos en el municipio. "Nos va a permitir descongestionar la zona, revitalizar el casco histórico y ganar plazas de aparcamiento, beneficiando al pequeño comercio de la zona, principalmente, de la calle Benasque", detalló Vicente, aludiendo a que supone una mejora en la movilidad, el turismo y el comercio, por lo que supone una contribución al desarrollo de la localidad.

La actuación también llevará aparejada, presumiblemente, la reorganización de la circulación en la calle Don Carlos.