Ribagorza

RIBAGORZA - SUCESO

El escape de gas en una calle de Benaque obliga a desalojar varios minutos un hotel de la localidad

El incidente, por el que se ha cortado también la carretera, se ha saldado sin daños personales

El escape de gas en una calle de Benaque obliga a desalojar varios minutos un hotel de la localidad
El escape de gas en una calle de Benaque obliga a desalojar varios minutos un hotel de la localidad

GRAUS.-La rotura en una conducción de gas a causa de las obras que se están ejecutando a la entrada de Benasque ha obligado este jueves a desalojar el Hotel San Antón, a la altura del cual se produjo la fuga, y a cortar la A-139. Tras el susto inicial y las medidas de urgencia, el escape ha estado controlado pasadas un par de horas y se ha saldado sin daños personales.

Fuentes del operativo de emergencias han detallado que el suceso se ha producido alrededor de las 8,30 horas, mientras varios operarios trabajaban en las aceras de la calle de entrada a Benasque y una de las máquinas de la obra ha provocado una rotura en la canalización de gas a la altura del parking del Hotel San Antón.

Tras personarse en la zona los efectivos de emergencias, se ha decidido desalojar "por precaución" el establecimiento hotelero, donde había un par de clientes y cuatro trabajadores, han detallado las mismas fuentes.

Paralelamente, se ha coratdo al tráfico la carretera A-139 en ese punto en uno de los momentos de mayor tránsito de vehículos de la jornada, ya que ha coincidido con la hora de comenzar a trabajar y de entrada en los centros escolares.

Durante las dos horas en las que se ha estado trabajando en la reparación, el tráfico se ha desviado por un paso alternativo habilitado por Anciles, en dirección Linsoles.

Una vez reparada la rotura en la conducción y cuando los técnicos desplazados hasta el lugar han concluido que no había concentración de gas, pasadas las 10,30 horas, se ha permitido que clientes y trabajadores regresaran al establecimiento hotelero y se ha reabierto al tráfico la A-139.

Desde el 112, se ha activado para este suceso a personal de Guardia Civil, de los parques de bomberos de Ribargorza Norte y de Graus, Enagás, Redexis, Policía local de Benasque y voluntarios de Protección Civil de Ribagorza.