Ribagorza

RIBAGORZA - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los belenes de Graus y Benabarre de la Ruta de Aragón no se instalarán

En ambos casos la decisión se toma por el límite de aforos y las medidas de seguridad

Los belenes de Graus y Benabarre de la Ruta de Aragón no se instalarán
Los belenes de Graus y Benabarre de la Ruta de Aragón no se instalarán
E.F.

GRAUS.- Las medidas de seguridad y aforo que exige la crisis sanitaria impedirán que ninguno de los dos belenes ribagorzanos incluidos en la Ruta del Belén de Aragón, los de Graus y Benabarre, se instalen este año.

El Grupo Belenista de Graus informa de su decisión de no abrir este año con motivo de la pandemia de la covid-19. "Es difícil llevar a cabo las medidas de seguridad adecuadas para prevenir los contagios debido al aforo del local", explican. Pese a que las instalaciones del Centro Deportivo donde se ubica son amplias, no se cuenta con una entrada y una salida diferenciadas y las condiciones del espacio no permiten compaginar la instalación del belén con la ventilación necesaria.

Desde el Grupo Belenista lamentan haber tenido que adoptar esta decisión, pero tienen "la esperanza de que el próximo año podamos reanudar las visitas e incorporarnos de nuevo a la Ruta del Belén de Aragón".

En cualquier caso, el grupo está en contacto con el Ayuntamiento de Graus para instalar un nacimiento, "una pequeña réplica de tipo simbólico", en el patio de la Casa Consistorial, para mantener el espíritu navideño, como confirma el concejal de Cultura, Julián del Castillo. "Sería uno a muy pequeña escala en el vestíbulo del Ayuntamiento", avanzó.

Por su parte, desde el Consistorio de Benabarre anuncian también que no tendrán belén. "Este año el Belén Playmobil de Daniel & Merche no abrirá sus puertas al público. Nos vemos en 2021", apuntan desde el Consistorio. Esta original propuesta se instala en la antigua parroquia del Hospital de Santa Elena, un espacio atractivo y singular pero que también dificulta el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes.