Ribagorza

RIBAGORZA - INFRAESTRUCTURAS

Obras en el acceso viario a La Puebla de Fantova

Esta semana han comenzado los trabajos de mejora de la carretera HU-V-931 con una inversión de 600.000 euros

Obras en el acceso viario a La Puebla de Fantova
Obras en el acceso viario a La Puebla de Fantova
E.F.

GRAUS.- Esta semana han comenzado las obras de mejora de la carretera HU-V-9331 de acceso a La Puebla de Fantova, en el municipio de Graus. Los trabajos, largamente demandados, supondrán una inversión de 600.000 euros y se espera que estén concluidos antes del verano de 2021.

La alcaldesa de Graus, Gema Betorz, y la concejal de Núcleos, Beatriz Cosculluela, acompañaron este viernes a la zona a los técnicos de la Diputación de Huesca responsables de la obra y constataron la buena marcha de los trabajos. "Las obras han empezado esta semana con el desbrozado de la zona a ampliar y el marcaje y han avanzado bastante", explicó la alcaldesa, quien avanzó que el plazo de ejecución, previsto en 12 meses, se acortará. "Nos han confirmado que prevén que se acorte y, posiblemente, la obra estará finalizada antes del verano. Es una muy buena noticia para los vecinos porque el proyecto de ampliación es de 2010. Previo a la licitación, ha habido que actualizar los precios del proyecto", detalló Betorz.

Hace ya bastante años, se mejoró el tramo de esta HU-V-9331 comprendido entre Las Ventas de Santa Lucía y el inicio de la obra actual. "Esto es la continuación para ampliar su anchura. Quedan 2,2 kilómetros", indicó la alcaldesa sobre esta actuación que supone bastante trabajo, incluso reafirmar el puente que, en concreto, han visitado con los técnicos.

Los trabajos conllevarán las menores molestias posibles para los vecinos ya que, paralelamente, la Diputación de Huesca trabajará en la mejora del acceso a La Puebla de Fantova por La Mariñosa. "Consolidará el suelo, en principio sin echar el riego asfáltico, para que cuando no se pueda circular por la carretera principal, se pueda ir de una manera correcta por la Mariñosa", avanzó la edil.

La alcaldesa se mostró muy satisfecha de poder responder a las demandas vecinales de La Puebla de Fantova que, con sus 80 vecinos, es uno de los núcleos grausinos con mayor volumen de población.