Ribagorza

RIBAGORZA - ESTACIONES DE ESQUÍ

Llanos del Hospital inicia su temporada de esquí con una buena afluencia

Los clientes disfrutaron este domingo de los seis kilómetros disponibles y espesores de nieve de hasta 20 centímetros

Llanos del Hospital inicia su temporada de esquí con una buena afluencia
Llanos del Hospital inicia su temporada de esquí con una buena afluencia
LL.H.

GRAUS.- La estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital inauguró este domingo la temporada de esquí en Aragón con una muy buena afluencia y una excelente calidad de nieve. Los esquiadores disfrutaron de las precipitaciones que cayeron en el complejo durante toda la jornada en medio de un ambiente plenamente invernal, aunque con temperaturas más suaves que la víspera. Desde la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, se mostraron "muy satisfechos" por poder comenzar su preparación en el puente de la Constitución como siempre, pese a la crisis sanitaria.

Llanos del Hospital abrió con un total de 6 kilómetros esquiables y 20 centímetros de espesor de nieve polvo en la pista del Plan de Están, una de las tres con las que cuenta. El director de la estación, Mario García, comentó que la nevada de este domingo permitió mejorar la calidad, mientras seguía nevando con intensidad en el complejo por la tarde. "Habrán caído unos 10 centímetros que se suman a los que habían caído esos días, por lo que la calidad es muy buena. Además hace menos frío y de los 11 grados negativos de ayer hemos pasado a los 4 negativos de hoy". La previsión es mantener los 6 kilómetros y ampliar, en función de las nevadas, hacia Besurta y el Plan del Hospital.

Respecto a la afluencia, detalló que hubo esquiadores desde primera hora y hasta las 13 horas, principalmente. "Eran altoaragoneses. Gente del valle, de la comarca y de Huesca. Aunque también ha habido algún grupo de formación técnica deportiva".

García destacó el arranque de la actividad de la AD Hospital de Benasque. "Es el tercer club de Aragón con más tarjetas federativas", precisó su presidente, Víctor Mur, quien calificó la estación de "centro de operaciones" de este colectivo que supera los 600 socios y tiene en el programa "Mainada", cantera de grandes deportistas, a 40 jóvenes de Aragón y regiones vecinas como Cataluña.

"Estamos muy satisfechos de haber sido la primera estación en Aragón en empezar la temporada. No es la primera vez, aunque este año sea más especial", indicó Mur.

El colectivo ha podido arrancar su preparación con el puente de la Constitución, como suelen hacer. Mur agradeció la apuesta de Llanos por abrir y la destreza de su director. "Es un privilegio tener este director de pistas que sabe optimizar la nieve que dispone como nadie", comentó.

Mur adelantó que la AD Hospital de Benasque va a priorizar la seguridad de sus socios, "la prioridad es la salud de los participantes".

La disciplina no implica proximidad y se desarrolla al aire libre en un espacio amplio y abierto y en los espacios compartidos como los vestuarios, se aplican las restricciones de mascarilla y aforo. Avanzó, además, que el colectivo espera mantener eventos tradicionales como la Marcha Plan de Están o el Trofeo Mainada, siempre que las condiciones lo permitan.