Ribagorza

RIBAGORZA - PARTIDOS POLÍTICOS

El PP de Benasque demanda la apertura de Cerler y ayudas para los afectados

El grupo municipal pide un pleno extraordinario para abordar la situación del sector de la nieve

El PP de Benasque demanda la apertura de Cerler y ayudas para los afectados
El PP de Benasque demanda la apertura de Cerler y ayudas para los afectados
ARAMÓN

GRAU S.- El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Benasque ha pedido la convocatoria de un pleno extraordinario en el Consistorio para solicitar al Gobierno de Aragón la apertura de la estación de esquí de Aramón Cerler y solicitar ayudar para las empresas del sector, así como bonificaciones en algunos impuestos. El portavoz popular, Manuel Mora, recordó que "el sector de la nieve que representa un 20 % del PIB de Huesca y un 10 % del de Aragón. Pensamos que hay que apoyar al sector", consideró.

La propuesta del PP incluye, en primer lugar, solicitar al Gobierno de Aragón la apertura de Aramón Cerler. Como segundo punto, recoge solicitar al mismo Ejecutivo autonómico una línea de ayudas a las empresas vinculadas directamente con el sector de la nieve (hostelería, restauración, escuelas de esquí, empresas de alquileres, etcétera). Y en tercer lugar, solicitar, de nuevo a la DGA, pero también a DPH, Comarca de Ribagorza y Ayuntamiento de Benasque, una bonificación del 70 % en los impuestos del IBI, Impuesto de contaminación de aguas, tasas de basura, etcétera para las empresas, autónomos y trabajadores en ERTE o en paro a consecuencia de la covid y cuya actividad esté asociada a los centros invernales o en las zonas de influencia.

"La incertidumbre" que rodea el arranque de la temporada contrasta, según Manuel Mora, con la planificación en territorios próximos.