Ribagorza

RIBAGORZA - NAVIDAD

Benabarre instala una réplica su espectacular Belén de Playmobil

Ha sido creado en sustitución del original, incluido en la Ruta del Belén de Aragón

Benabarre instala una réplica su espectacular Belén de Playmobil
Benabarre instala una réplica su espectacular Belén de Playmobil
E.F.

GRAUS.- El Ayuntamiento de Benabarre ha instalado una pequeña "demo" de su espectacular Belén de Playmobil en la cristalera de la Oficina de Turismo. A falta del belén original, incluido en la Ruta del Belén de Aragón y que este año no ha podido instalarse por la pandemia, el Consistorio mantiene con esta réplica el espíritu navideño, mientras continúa con la campaña "Pon Benabarre en tu lista" para incentivar el consumo local. Los autores del Belén, Daniel y Merche, conscientes de que no podían realizar la instalación en la antigua parroquia del Hospital de Santa Elena, como venía siendo habitual, han seguido colaborando con el Ayuntamiento realizando esta muestra en la Oficina de Turismo, con lo más significativo de la obra.

Para darle visibilidad, se mantiene el sorteo que tendrá lugar el 5 de enero bajo el título "Mirando el Belén Playmobil". Los interesados deberán enviar una fotografía mirando el citado belén a playmobil.benabarre@gmail.com. A cada foto se le asignará un número para el sorteo y las fotos se publicarán en las redes sociales de Playmobil Benabarre. El ganador recibirá una caja de Playmobil.

Por otra parte, el grupo parroquial ha impulsado un nacimiento tradicional en el que añaden elementos realizados por los niños de catequesis en las inmediaciones de la iglesia. Se trata de un belén de reducidas dimensiones, adaptado a un acogedor espacio ubicado en la zona de los porches.

"PON BENABARRE EN TU LISTA"

El Ayuntamiento sigue con la campaña de consumo local para incentivar las compras navideñas consistente en acumular bonos de descuento para los meses de enero y febrero. El Consistorio, que ya contemplaba esta partida de 5.000 euros antes de la pandemia, ha ampliado el apoyo a nuevos sectores empresariales.

Los residentes en el municipio podrán acumular los tiques de compras realizadas en los establecimientos adheridos del 1 de diciembre hasta el 6 de enero, para obtener 10 euros en bonos de descuento por cada 50 euros de compras, con un máximo de 50 euros en bonos por persona. Para recoger los bonos, a partir del 14 de diciembre y hasta agotar existencias (1000 bonos de 5 euros), deberán presentarse en el Ayuntamiento con los tiques de compra y el documento de identidad.

Pasadas las fiestas, desde el 7 de enero y hasta el 28 de febrero, podrán canjearse los bonos, pudiendo utilizar un bono de 5 euros cada 10 euros de compra. Tanto la suma de tiques de compra como los bonos de 5 euros, pretenden promover que se consuma en el mayor número de establecimientos posibles dentro de la localidad.