Ribagorza

RIBAGORZA - CRISIS DEL CORONAVIRUS

La residencia de Graus reanuda este lunes las visitas

Se realizarán dos por la mañana y otras tantas por la tarde, con un único familiar por residente y de una hora como máximo

La residencia de Graus reanuda este lunes las visitas
La residencia de Graus reanuda este lunes las visitas
E.F.

GRAUS.- La "buena" evolución de la pandemia en Graus en los últimos días permite reanudar este lunes las visitas en la residencia de mayores José Luis Cudós. Las familias se reencontrarán en los espacios acondicionados recientemente con acceso directo desde el exterior del centro.

La alcaldesa, Gema Betorz, explicó las condiciones que han motivado esta decisión. "Llevamos unos días sin que haya saltado ningún caso positivo en el área de salud de Graus y atendiendo a los criterios del Centro de Salud, vamos a empezar a permitir las visitas presenciales. Por la evolución de la pandemia y la cercanía de las fiestas navideñas, se hacen más necesarios estos acercamientos entre los residentes y las familias".

La residencia cuenta con dos espacios aislados y con acceso desde el exterior que permiten extremar la seguridad, si bien las visitas se realizarán de forma restringida. "Se realizarán dos visitas por la mañana y dos por la tarde, como máximo de una hora de duración y como máximo con un familiar y un residente. Entre semana, será el personal del centro quien las supervise, mientras que los fines de semana se contará con Cruz Roja, con quienes se empezó a colaborar durante las últimas visitas presenciales", detalló la alcaldesa, quien recordó que se seguirá con la atención telefónica y las vídeo llamadas.

MEDIDAS COVID EN BENABARRE

El Centro de Salud de Benabarre cuenta con una caseta prefabricada fuera del recinto para realizar los PCR y atender a los pacientes covid. Se trata de una iniciativa consistorial que ha contado con la colaboración de la empresa Construcciones Enjuanes que ha cedido esta infraestructura. El espacio garantiza el aislamiento del virus y ha sido acondicionado para que resulte acogedor y funcional.