Ribagorza

RIBAGORZA/SOBRARBE - MOVIMIENTOS SÍSMICOS

Se registra un terremoto con epicentro en Montanuy

Se registra un terremoto con epicentro en Montanuy
Se registra un terremoto con epicentro en Montanuy

HUESCA.- La localidad ribagorzana de Montanuy ha sido el epicentro de un terremoto de 3 grados en la escala de Ritcher que se registró este domingo a las 21:12 horas, según recoge el Instituto Geográfico Nacional.

El temblor se pudo sentir en varias localidades de las comarcas del Sobrarbe y la Ribagorza, principalmente en Aneto, Castejón de Sos, San Juan de Plan y Villanova, así como en Chía, Sesué y Benasque, en Huesca, y Pont de Suert y Vielha, en Lérida.

El 1 de octubre, varios terremotos con epicentro en Navarra se dejaron sentir en algunos punto de las provincias de Huesca y Zaragoza pasada la medianoche.

Vecinos de un barrio de la capital oscense saltaron de las camas, tras apreciar extraños movimientos en sus viviendas. Su magnitud fue de 4,6 grados, al que le ha seguido otro de 4,4 y dos más de 3,8 y 3,4, todos ellos con epicentro en Lizoáin.

El 10 de mayo, un terremoto con epicentro en la localidad francesa de Bagneres de Luchon se dejó sentir en Benasque, donde no solo causó un ligero sobresalto de la población. El movimiento sísmico fue de una magnitud de 2,7.