Ribagorza

RIBAGORZA - CAMPAÑA ESQUÍ

La comarca de Ribagorza lanza la campaña de esquí de fondo que se desarrollará en enero

Se trata de un curso de 10 horas que se llevará a a cabo cuatro domingos en Llanos del Hospital

GRAUS.- El Servicio Comarcal de Deportes (SCD) de Ribagorza ha lanzado, por primera vez antes que la de alpino, la campaña de esquí de fondo en la comarca para esta temporada 2020-2021. Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de enero y se desarrollará los domingos 10, 17:24 y 31 de ese mismo mes de enero.

Desde el SCD Ribagorza, su técnico, Marcos Salamero, comentó que la apertura del espacio nórdico de Llanos del Hospital -la primera estación aragonesa en abrir sus instalaciones- ha motivado el arranque más temprano de esta campaña. "Se trata de una actividad al aire libre, sin contacto y con grupos reducidos, así que hemos decidido ponerla en marcha ya", explicó Salamero.

La campaña de esquí de fondo se adelanta una semana respecto a la de alpino. En concreto, la se abre a niños nacidos entre 2004 y 2015 y adultos, nacidos en 2003 y años anteriores. La estación de esquí de fondo de Llanos del Hospital albergará esta actividad que consiste un curso de 10 horas de duración en total, dos y media cada jornada, que se desarrollarán entre las 12 y las 14:30 horas teniendo en cuenta la normativa covid vigente.

La propuesta incluye el curso de esquí (80 euros adultos y 60 euros para los niños) y el forfait para los cuatro días (24 euros adultos y 18 euros infantiles), así como el alquiler de material (adultos equipo completo 40 euros los 4 días y niños 28 euros los 4 días), detallan desde el SCD de la Comarca de la Ribagorza.

La nueva normativa covid que entró en vigor este martes no afectará sustancialmente a las actividades en marcha del SCD Ribagorza, ya que al quedar tan solo una semana de clases antes de las vacaciones de Navidad se modifican solo las presenciales.

En este sentido, especificaron que las clases "online" seguirán así hasta después de las fiestas, mientras que las que se están impartiendo en exterior se pasarán al interior esta semana.