Ribagorza

RIBAGORZA - DONACIÓN

Los Fabricantes de Longaniza de Graus donan 900 euros

La Asamblea de Cruz Roja Graus-Ribagorza recibió este miércoles la cantidad de este colectivo

Los Fabricantes de Longaniza de Graus donan 900 euros
Los Fabricantes de Longaniza de Graus donan 900 euros
E.F.

GRAUS.- La Asamblea de Cruz Roja Graus-Ribagorza recibió anoche, de manos de la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, la donación anual de 900 euros que realiza el colectivo empresarial a instituciones benéficas y solidarias.

Las empresas Aventín, Melsa y Maella que integran la asociación han mantenido esta aportación desinteresada, que se suma este año a la Fiesta de la Longaniza que, con motivo de la pandemia, se reconvirtió en un acto solidario, en aquella ocasión, con la donación de 6.000 raciones de longaniza curada para los más necesitados.

La Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus está siendo, este año de crisis sanitaria, más solidaria que nunca. Como viene haciendo desde hace 5 años, y pese al descenso en las ventas, el colectivo volvió a donar este miércoles un porcentaje de las ventas de sus lotes de longaniza conjuntos, como explicó el presidente del colectivo, Mariano Ciutad (Maella).

"Vamos a aportar de los packs de las tres longanizas, una de cada fabricante, el 30 por ciento de las ventas a acciones benéficas", apuntó.

En un acto celebrado en el Museo Casa Paco, José Luis Romeo (Melsa) resaltó la labor del colectivo beneficiario este año, la Asamblea de Cruz Roja Graus-Ribagorza. "Siempre están defendiendo los intereses de los más necesitados y aprovechamos para anunciar que el año próximo, en 2021, el colectivo escogido será la Asociación Española Contra el Cáncer", avanzó.

José Antonio Penella, desde Cruz Roja, recogió el cheque de manos de Marta Balaguer (Aventín), en un entrañable acto al que asistió parte de la Corporación municipal. Cabe recordar que, dada la pandemia de la covid-19, la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus ya mostró su faceta más solidaria donando el producto que normalmente utiliza en su tradicional Fiesta de la Longaniza para fines solidarios.

En esa ocasión, el pasado verano, los 1.200 kilogramos de longaniza fresca que se asan en la parrilla de longaniza más grande del mundo se donaron, en curado, a otras dos asociaciones benéficas sin ánimo de lucro: Cáritas Diocesana Barbastro - Monzón y los Bancos de Alimentos de las tres provincias aragonesas.