Ribagorza

RIBAGORZA - PALEONTOLOGÍA

Arén mejora su yacimiento de icnitas y el Museo de Dinosaurios

La Comarca ha realizado obras de mantenimiento y mejora de instalaciones en ambos espacios

Arén mejora su yacimiento de icnitas y el Museo de Dinosaurios
Arén mejora su yacimiento de icnitas y el Museo de Dinosaurios
E.F.

GRAUS.- La Comarca de la Ribagorza ha impulsado distintas mejoras tanto en el yacimiento de icnitas o huellas de dinosaurio de Arén como en el Museo de los Dinosaurios de la localidad, apostando por este enclave como referente de la paleontología.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y alcalde de Arén, Miguel Gracia, junto con el presidente de la Comarca de la Ribagorza, Marcel Iglesias, visitaron el yacimiento de icnitas y el Museo de los Dinosaurios esta semana y constataron estas mejoras.

En ambos espacios, la Comarca ha llevado a cabo actuaciones recientes de mantenimiento y mejora de las instalaciones. En el yacimiento de icnitas, se ha procedido a la limpieza del yacimiento y al arreglo del muro de protección, así como a la colocación de nueva panelería y al arreglo de la plataforma de acceso.

En el Museo de los Dinosaurios, que este verano ha tenido una excelente acogida por los visitantes, además de realizarse tareas de mantenimiento en el edificio y restauración de algunas piezas, como novedad se han instalado dos pantallas interactivas en las que el visitante puede convertirse en paleontólogo, excavando, buscando piezas y completando, el más rápido, todos los huesos del dinosaurio.

Desde la Comarca de la Ribagorza animan a conocer Arén disfrutando tanto del Museo de los Dinosaurios como el yacimiento de icnitas, a 15 minutos, en el mismo núcleo de Arén, y del yacimiento de Blasi, a 45 minutos de la población. Para realizar las visitas a estos espacios, se debe contactar con el teléfono 680200424.