Ribagorza

RIBAGORZA - INFRAESTRUCTURAS

Graus abrirá un aparcamiento de vehículos el día 23

El nuevo parquin está ubicado a un minuto a pie de la plaza Mayor

Graus abrirá un aparcamiento de vehículos el día 23
Graus abrirá un aparcamiento de vehículos el día 23
E.F.

GRAUS.- Está previsto que el próximo 23 de diciembre, esté operativo el nuevo aparcamiento acondicionado por el Ayuntamiento de Graus en el casco antiguo. A finales de esta semana, comenzaron los trabajos de compactado del firme del espacio que supondrá albergar a casi medio centenar de vehículos a tan solo un minuto a pie de la plaza Mayor.

El aparcamiento de la Era Lacambra permite contar, en pleno corazón de Graus, con 1.200 metros cuadrados de terreno disponibles para el estacionamiento de unos 45 vehículos.

Hasta el momento, el Ayuntamiento había ejecutado labores de saneamiento, consolidación de los muros perimetrales, accesos o iluminación, mientras que esta semana, se ha acometido ya la compactación del firme y el riego asfáltico, antes de la señalización de las plazas y los últimos retoques de la instalación.

"Las pequeñas obras son las más necesarias. Hemos recibido muchas muestras de agradecimiento por esta actuación. El compromiso era tenerlo antes de Navidades y ahí estamos", detalló el edil de Desarrollo y teniente de alcalde, Roque Vicente.

En las próximas jornadas, queda pendiente la colocación de algunos elementos de señalización como la ordenación del estacionamiento en la calle Don Carlos, por la que se accede a la nueva infraestructura. Vicente incidió en la repercusión en la mejora de la zona gracias al nuevo parquin.

"Es un elemento de desarrollo que va a dinamizar una zona. Por la salida peatonal, desde el parquin a la plaza es un minuto. Así que creo que es una cuestión estratégica para el municipio. Será un estímulo para el desarrollo de toda esa zona y todo el pueblo porque, sobre todo en verano, puede descongestionar la calle Barranco", comentó, anunciando que se va a seguir trabajando para solucionar otros puntos de Graus con colapso, "esperemos que con este resultado".