Ribagorza

RIBAGORZA - INFRAESTRUCTURAS

Graus agiliza los trámites para disponer de una instalación de ITV

El pleno aprobó la reparcelación del Polígono Industrial Fabardo, donde se ubicará la estación de inspección técnica

Graus agiliza los trámites para disponer de una instalación de ITV
Graus agiliza los trámites para disponer de una instalación de ITV
S.E.

GRAUS.- En su segunda sesión virtual, el pleno del Ayuntamiento de Graus dio luz verde a distintos asuntos de índole económica además de otros de naturaleza urbanística, entre los que destacaron la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación del Polígono Industrial Fabardo que permitirá la instalación de la ITV en la localidad o la variante de Torre de Obato.

Por unanimidad, se aprobó la concertación de dos operaciones de crédito a corto plazo, ambas a 12 meses, con Caixa Bank y con Ibercaja Banco, por valor de 440.000 y 100.000, euros, respectivamente. Con la abstención del PP, salió adelante la dedicación parcial del concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Julián del Castillo, a partir del 1 de enero, con una dedicación de 21 horas semanales y 19.600 euros en 12 pagas. El PP también se abstuvo en el complemento del cien por cien de las retribuciones fijas desde el inicio de la situación de incapacidad temporal del personal.

De forma unánime, se renovó el convenio de colaboración con DPH, CITA y Comarca de la Ribagorza en relación al funcionamiento del Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura. La ordenanza sobre subvenciones también salió adelante de forma unánime, al igual que el proyecto de reparcelación del Polígono Industrial Fabardo que permitirá garantizar la instalación de la ITV. Desde el equipo de Gobierno, Roque Vicente avanzó que esta instalación podría estar funcionando en 2021, ya que el proyecto comenzará agilizando la primera fase, que es la que contempla esta actuación, apuntó la alcaldesa, Gema Betorz. Desde el PP, José Antonio Lagüens recordó que este proyecto permite "felicitarnos todos" ya que los accesos a esta zona de ampliación se impulsaron el anterior mandato. En materia urbanística, se aprobó una modificación aislada del PGOU en el Área de Coscolla para regularizar varios viales y también la variante de Torre de Obato.

Betorz dio cuenta de varias subvenciones. Una de la DPH de 37.333 euros, permitirá mejorar las conocidas como casas de los maestros, la calle Aulas y los accesos peatonales a la Virgen de la Peña. Otra del Sepe, permitirá contratar 3 peones para la brigada durante tres meses con 18.660 euros. La DGA aporta 79.300 euros para la Escuela Infantil y 7.519 para una AEDL. Anunció que la cantidad del Plan de Obras de DPH para el 2021 asciende a 211.160 euros.

El pleno aprobó dos mociones, ambas institucionales, relativas a la necesidad de mejorar las instalaciones del Centro de Salud de Graus y a prorrogar los criterios de la PAC.