Ribagorza

RIBAGORZA - PROTESTA

Medio centenar de personas denuncian en Cerler la situación de la hostelería y la restauración

Lamentan que el Gobierno de Aragón haya optado por el confinamiento provincial

Medio centenar de personas denuncian en Cerler la situación de la hostelería y la restauración
Medio centenar de personas denuncian en Cerler la situación de la hostelería y la restauración
E. F.

GRAUS.- Medio centenar de personas se han concentrado nuevamente en el parking del Molino de la estación de esquí de Aramón Cerler para evidenciar la problemática del valle. Los asistentes han guardado 3 minutos de silencio y exhibido pancartas en las que rezaban lemas como "SOS nieve", "Cerler existe" o "El Valle se defiende, pero no se vende".

Hosteleros y restauradores, pero también monitores de esquí y comerciantes de establecimientos relacionados con el esquí, se han concentrado en el parking de la estación para denunciar la ruina que supone para sus establecimientos el cierre de la estación de alpino del Valle de Benasque.

El portavoz del PP en Benasque, Manuel Mora, ha recordado que la campaña de Navidad supone el 50 por ciento de la temporada de nieve y ha lamentado que otras regiones como Andalucía o Cataluña hayan abierto sus estaciones, mientras el Gobierno de Aragón haya optado por el cierre. "Creemos que el esquí es más seguro que otras actividades que se hacen en las ciudades. Tampoco entendemos que se cierre la movilidad interprovincial y nos crea desconfianza que anuncien la reunión del presidente aragonés con las comarcas ayer, la víspera de las movilizaciones, como hicieron en la última concentración, anunciando esa apertura condicionada del día 23, que sabían que no iban a llevar a cabo".

El Ayuntamiento de Benasque tiene previsto celebrar un pleno extraordinario el próximo día 29 de diciembre, solicitado por el PP, para pedir la apertura de la estación.