Ribagorza

RIBAGORZA - SOLIDARIDAD

Graus dona casi 3.000 euros a tres entidades sociales locales

Trabajadores de Vilas del Turbón y empresa hacen una donación a Cáritas

Graus dona casi 3.000 euros a tres entidades sociales locales
Graus dona casi 3.000 euros a tres entidades sociales locales
E.F.

GRAUS.- El Ayuntamiento de Graus ha realizado una donación de 2.754 euros, repartida a partes iguales entre Cruz Roja, Asociación Española Contra el Cáncer y Cáritas. La aportación ha sido realizada por el Área de Educación y Deportes y corresponde al dinero de la cuota de las instalaciones deportivas municipales del pasado curso a cuyos usuarios se dio la posibilidad de donar el importe o cobrarlo.

Beatriz Cosculluela, concejala de Deportes, recordó que tras los meses de cierre de las instalaciones debido a la crisis sanitaria, se ofreció a los usuarios la posibilidad de cobrar la devolución por ese periodo o donarlo a entidades sin ánimo de lucro y la respuesta ha sido muy positiva. "La inmensa mayoría renunció cobro, así que gracias de corazón a todos ellos", indicó la edil, reconociendo la labor de los colectivos a quienes se dirige la ayuda.

El salón de pleno del Ayuntamiento acogió la semana pasada la entrega de los tres talones a las tres asociaciones sin ánimo lucro. "Hay que reconocerles su trabajo desde siempre, pero que ha sido más palpable en estos tiempos de pandemia", indicó Cosculluela en relación a estos tres colectivos, muy arraigados en Graus y toda Ribagorza. "Se vuelcan en el apoyo a los más desfavorecidos, con las ayudas a domicilio, el acompañamiento, etcétera", detalló. La alcaldesa de Graus, Gema Betorz, y el primer teniente de alcalde, Roque Vicente, la acompañaron en la entrega de los 918 euros para uno de los tres colectivos que se mostraron muy agradecidos por la generosidad de los vecinos ante esta solidaria iniciativa consistorial.

Por su parte, la empresa de agua mineral natural Vilas del Turbón ha realizado una aportación en alimentos y bebidas a Cáritas Graus, muy bien recibida por la parroquia, ya que ayudará a paliar las necesidades, cada vez más acuciantes, de muchas familias.

La iniciativa ha supuesto sumar la solidaridad de la plantilla de la embotelladora de este manantial, compuesta por 12 personas, y la propia empresa, Coca-Cola European Partners Iberia, como explicaba Francisco Paúl. "Coca-Cola promueve iniciativas solidarias, normalmente de mayor calado, pero vimos que existía la posibilidad y aunque nunca habíamos pensado en algo así por los trabajadores que somos, que somos pocos, estamos en un momento muy delicado por la pandemia y la solidaridad es más necesaria que nunca. En Vilas somos pocos, pero es mejor poco que nada", explicó Paúl, agradecido por la actitud de los compañeros. "Todos se han volcado y se ha hecho extensivo a familiares y amigos", comentó, hasta conseguir los 150 kilogramos de comida y productos de limpieza recogidos entre todos. "Por parte de la empresa -agregó Paúl- se comprometieron a que aportarían la misma cantidad en bebidas de la propia marca", así, los productos se complementaron con 150 litros de bebidas, en este caso, zumos y agua, de la propia empresa.

Por su parte, el párroco de Graus, Ignacio Cardona, agradeció esta donación. "Es un aporte muy significativo para Cáritas. Estas contribuciones nos ayudan a paliar las necesidades de muchas personas que buscan ayuda y que gestionamos en colaboración con la Comarca y Cruz Roja". Cardona comentó que la situación en la zona ha empeorado en los últimos tiempos y precisó que, desde Cáritas, se ayuda a una veintena de familias.