Ribagorza

RIBAGORZA - INTERNET

Movistar despliega fibra hasta el hogar en Benasque

Los trabajos se están llevando a cabo gracias a la colaboración público-privada

Movistar despliega fibra hasta el hogar en Benasque
Movistar despliega fibra hasta el hogar en Benasque
S.E.

ZARAGOZA.- Los vecinos habituales y de segunda residencia de la localidad oscense de Benasque ya pueden disfrutar de Fibra hasta el Hogar (FTTH) de Movistar. Esta tecnología de última generación estará disponible para prácticamente el 100% de los domicilios, negocios y empresas de la localidad en los próximos días, es decir, para 3.700 unidades inmobiliarias. La telco digital está realizando el despliegue que, en este momento, se encuentra al 90% de su ejecución. Los trabajos se están llevando a cabo gracias a la colaboración público-privada.

El alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, ha mostrado su satisfacción porque: "la fibra óptica es fundamental en municipios como el nuestro para mejorar la conectividad y que nuestros vecinos puedan estudiar desde casa, teletrabajar o entretenerse. Permite que muchas personas puedan quedarse, visitarnos o venir a vivir a Benasque. Para nosotros la llegada de la fibra es sinónimo de oportunidad, así que ahora tenemos que sacar el máximo partido a las posibilidades que nos brinda la tecnología".

Por su parte, Federico Tartón, director de Telefónica en Aragón, ha destacado que "ha llegado la banda ancha ultrarrápida a Benasque y eso contribuirá al bienestar de los ciudadanos y al desarrollo de esta zona. Agradecemos la colaboración del ayuntamiento y la predisposición a la hora de conceder los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue de una red que se ha demostrado fundamental durante la crisis de la Covid-19".

La fibra óptica FTTH de Movistar es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.

Movistar ofrecerá, a partir del 12 de enero, fibra  a una velocidad de hasta 1Gbps simétrico, de modo que todos los clientes que disfrutan de fibra de 600 Mbps pasarán a navegar hasta 1Gbps (1000 Mbps), lo que supone casi duplicar la velocidad de navegación. Además, los clientes con tarifas de 100 Mbps verán triplicada su velocidad hasta los 300 Mbps. A partir de la fecha de entrada en vigor de esta novedad, los clientes que quieran disfrutar del incremento de velocidad de navegación podrán solicitarlo llamando al 1004 y se les aplicará sin coste. Por su parte, los nuevos clientes de fibra dispondrán automáticamente de estas velocidades cuando contraten el servicio.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. Telefónica está construyendo con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

Los vecinos de Benasque que quieran contratar este servicio pueden llamar al 1004 o dirigirse a la tienda Movistar más cercana ubicada en la Calle General Ricardos 18, de Barbastro.