Ribagorza

RIBAGORZA - CORONAVIRUS

Las vacunas llegan a primera hora de la mañana a Ribagorza

Se administrarán entre los residentes y la plantilla de la Residencia de Benabarre

Las vacunas llegan a primera hora de la mañana a Ribagorza
Las vacunas llegan a primera hora de la mañana a Ribagorza
E. F.

BENABARRE.- Las vacunas Pfizer-BioNtech Covid-19 han llegado a primera hora de esta mañana a Ribagorza para administrarse entre los residentes y la plantilla de la Residencia de Mayores de Benabarre Imsarte. Estaba previsto suministrar la vacuna a 79 de los 80 residentes, solo uno se ha negado, y a la mitad de las 42 personas que conforman la plantilla del centro.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES

El gerente de la residencia ribagorzana, José Antonio Benabarre, se muestra muy satisfecho por ser el centro ribagorzano donde comienza la vacunación. "Se ha retrasado un día, estaba previsto el martes, pero la fecha se vio afectada por los problemas con la distribución a Aragón que hubo", explica, si bien la hora parece haberse adelantado.

Aunque la previsión era empezar a vacunar a mediodía, el material ha llegado a Benabarre alrededor de las 8 de la mañana y, previsiblemente, las labores comenzarán antes en el lugar acordado, en las carpas exteriores habilitadas para las visitas. "Primero se vacunará a los residentes y luego a la plantilla. Solo un residente se ha negado, así que serán 79 los que se vacunen. De la plantilla, como se vacuna a la mitad, no sabemos cuántos no querrán ponérsela", especifica detallando que se contará con una enfermera procedente de Barbastro y otra del propio Centro de Salud de Benabarre.

En general, el gerente del centro cree que la acogida está siendo muy buena y todo el mundo está esperanzado con la nueva etapa que abre la vacunación en el marco de la crisis sanitaria. "En general, todos los que estamos aquí estamos ilusionados con la vacuna para que esto cambie porque aunque hemos estado relativamente bien en nuestra residencia, ha sido muy duro para los residentes no ver a sus familias y acatar todas las restricciones", lamenta.