Ribagorza

RIBAGORZA - INICIATIVA EMPRESARIAL

Ponen en marcha una plataforma de venta "online" en la Ribagorza

La Asociación de Empresarios y la empresa Serseo lideran la iniciativa

Ponen en marcha una plataforma de venta "online" en la Ribagorza
Ponen en marcha una plataforma de venta "online" en la Ribagorza
E.F.

GRAUS.- La Asociación de Empresarios de Ribagorza (AER) y la empresa Serseo, en colaboración con el Ayuntamiento de Graus y la Comarca de la Ribagorza, han puesto en marcha una plataforma de venta "online" para los asociados que pretende ser un canal de ventas y, además, proporcionar a los establecimientos herramientas de marketing digital.

"Ribagorzamarket.com" engloba nueve establecimientos de alimentación, moda, calzado, regalos, joyería, juguetería, etcétera, y aspira a atraer a más asociados para completen esta oferta "online", fundamental en la crisis sanitaria, apuntó el presidente de la AER, César Sistac. "Este año, nos hemos visto obligados a suspender eventos, pero hemos impulsado la venta de proximidad. Además, la venta "online" ha tenido auge y no podíamos quedarnos atrás", apuntó.

Javier Mariñosa y Núria Zache, de la empresa Serseo, han diseñado esta plataforma. "Este proyecto tiene su germen en la iniciativa que tuvimos durante el confinamiento de los bonos solidarios, también de venta "online". También entonces, empezamos talleres de marketing digital con los asociados y detectamos que había una necesidad de digitalización de los comercios locales que, de forma individual, era complicada", indicaron.

El propósito de la AER a través de Serseo fue más allá de la venta "online". "Nos fijamos varios objetivos, el principal, la digitalización de los comercios, no solo la captación de ventas "online". También cómo trabajar su posicionamiento como marcas locales y abrir una nueva manera de hacer negocio con acceso a herramientas de marketing digital avanzadas ", dijo Mariñosa.

Roque Vicente, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Graus, felicitó a la AER por la iniciativa y recordó que, igual que se ha trabajado de la mano en estos meses de pandemia, "con diferentes medidas", seguirán apoyando. "Necesitamos seguir reforzando el comercio porque beneficia al municipio", consideró.