Ribagorza

RIBAGORZA - RECICLAJE

El punto limpio móvil que recorre la comarca de la Ribagorza supera las expectativas

El espacio recoge aceite usado y ropa y se acerca a los objetivos de reciclaje de la UE

El punto limpio móvil que recorre la comarca de la Ribagorza supera las expectativas
El punto limpio móvil que recorre la comarca de la Ribagorza supera las expectativas
E.F.

GRAUS.- La acogida del punto limpio móvil que recorre toda la Ribagorza, en tan solo dos meses desde su puesta en funcionamiento, ha superado las expectativas. Desde la Comarca de la Ribagorza, encargada del servicio, destacan que, en lo referente a la recogida de aceite usado y ropa, se acerca a los objetivos de reciclaje de la Unión Europea.

El servicio de punto limpio móvil se puso en marcha en los 34 municipios de la Comarca de la Ribagorza a finales del pasado mes de octubre. De acuerdo con los distintos consistorios, se instalaron postes fijos de señalización en las diferentes ubicaciones para indicar los días y horas de recogida.

El servicio se integra en el nuevo contrato con CCC de recogida de residuos, que incluye los de origen doméstico. En concreto, aceite vegetal usado, restos y envases de productos químicos (pinturas, barnices, disolventes, productos de droguería, aerosoles, etcétera), residuos sanitarios domésticos (radiografías, medicamentos usados); objetos reutilizables domésticos (ropa, calzado); pilas y baterías; aparatos de iluminación (bombillas y lámparas, fluorescentes); material informático (cartuchos de tinta, tóner, CD y DVD) y RAEE (Ordenadores y pantallas y pequeños aparatos eléctricos y electrónicos).

Con esta iniciativa, que se enmarca dentro del nuevo contrato de Gestión de los residuos de los Puntos Limpios, la Comarca de La Ribagorza pretende fomentar el reciclaje, facilitando el acceso a los vecinos para que sea mucho más fácil y cercano poder realizar un depósito seguro de los residuos, complementando la gestión que, desde el 2009, se viene realizando en los puntos limpios fijos ubicados en los núcleos de Benasque y Benabarre.