Ribagorza

RIBAGORZA - VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Graus comenzará este martes la vacunación para mayores de 80 años

Se ha convocado a 240 personas que recibirán la vacuna sin salir de su vehículo

Graus comenzará este martes la vacunación para mayores de 80 años
Graus comenzará este martes la vacunación para mayores de 80 años
S.E.

GRAUS.- Una vez todos los residentes de los cuatro centros de mayores de Ribagorza han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, el martes comienza en Graus la vacunación para la población en general que se prolongará entre 2 y 3 días. Desde el centro de salud, según la alcaldesa, Gema Betorz, se ha convocado a 240 personas, mayores de 80 años, para inocularles la vacuna de Pfizer.

La alcaldesa se mostró prudente, aunque los pacientes ya han sido, en su mayoría, citados. "Previsiblemente a partir del martes, 240 personas, todas mayores de 80 años y avisadas por sus médicos de cabecera, serán vacunadas en Graus", adelantó Betorz, muy satisfecha con esta nueva etapa de vacunación, que sale de las residencias para llegar a la población en general. "Los pacientes citados acudirán en sus vehículos y la vacunación se realizará, como se han hecho los test PCR, es decir, se aproximarán con los vehículos a la parte trasera del centro de salud, se les vacunará allí mismo y deberán esperar dentro del vehículo por si tuvieran algún tipo de reacción", comentó, satisfecha con esta solución que minimiza riesgos de aglomeraciones y contactos.

Entre los convocados están la docena de trabajadoras de la residencia grausina pendientes de recibir la primera dosis que serán vacunadas con el mismo sistema y también en el centro de salud ya que la naturaleza de la fórmula requiere centralizar la logística. "Las vacunas, una vez descongeladas y reconstituidas no pueden moverse, por lo tanto, van a tratar de vacunar aquí en Graus a todo el área de salud".

Esta primera remesa de vacunación general es solo para mayores de 80 años seleccionados "por criterios médicos", apuntó Betorz.