Ribagorza

RIBAGORZA - REIVINDICACION

Alrededor de 200 personas responden en Castejón de Sos a la llamada de SOS Pirineo

La tercera concentración esta semana en la Ribagorza contó con presencia del Sobrarbe

Alrededor de 200 personas responden en Castejón de Sos a la llamada de SOS Pirineo
Alrededor de 200 personas responden en Castejón de Sos a la llamada de SOS Pirineo
S. E.

GRAUS.- Alrededor de 200 personas, en una tarde de sábado lluviosa y fría, se han dado cita este sábado en Castejón de Sos convocados por SOS Pirineo en la tercera concentración de la semana en Ribagorza. Al igual que en las dos anteriores, celebradas en Graus y Benasque, se contó con vecinos principalmente de la localidad, pero también con otros venidos del resto del territorio y, como ya viene siendo habitual, de Sobrarbe.

A partir de las 18,30 horas, los congregados en Castejón han recorrido la plaza Morera, la avenida Ral, las calles Alto Aragón, Roqueta, Pirineos, Juan Carlos I e Iglesia Nueva, para concluir con la concentración frente al Ayuntamiento. Allí, el hostelero local Antonio del Valle ha leído el manifiesto, aunque se han producido intervenciones de otros afectados del sector turístico.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

"Vamos a seguir dando guerra hasta que haya una solución para nuestros valles para nuestro Pirineo y para Aragón", han dicho, tras agradecer la presencia de los manifestantes, pese a las adversas condiciones meteorológicas.

Respecto a lo sucedido en Jaca al hilo de una de estas concentraciones, lo lamentaron aunque lo comprendieron. "Entendemos que se pierdan los papeles, estamos hartos de ser responsables de cada repunte", han dicho ante las duras restricciones que vienen soportando.

Al igual que han venido solicitando en los últimos actos reivindicativos, los responsables del sector hostelero y turístico reclaman una hoja de ruta, para poder planificar su actividad, de la que depende el trabajo de mucha gente. "Nos gustaría tener un plan ¿Podremos abrir en Semana Santa ? Y, si no es así, ¿habrá rebajas de impuestos, tasas, ayudas directas para mantener empleos?", han reclamado.