Ribagorza

RIBAGORZA - CORONAVIRUS

La segunda dosis de la vacuna llega a la residencia de Graus

La han recibido 66 personas entre residentes y trabajadores

La segunda dosis de la vacuna llega a la residencia de Graus
La segunda dosis de la vacuna llega a la residencia de Graus
E. F.

GRAUS.- Un total de 66 personas, entre residentes y trabajadores de la residencia de mayores de Graus José Luis Cudós de Graus han recibido este lunes la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer. Tras la administración de esta segunda dosis en el centro de mayores de Benabarre, hace varios días, queda pendiente completar la vacunación en las residencias ribagorzanas de Campo y Castejón de Sos, donde se prevé que se vacune este jueves día 28 de enero.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES

La vacunación en las residencias de mayores ribagorzanas sigue según lo previsto y la mañana de este lunes se ha administrado la segunda dosis de la vacuna en la residencia de mayores de Graus, donde se esperaba con muchas ganas. "Los residentes estaban expectantes desde primera hora de la mañana", ha relatado la gerente, Elena Oteruelo. "Todos quieren ser los primeros", ha agregado, describiendo la alegría de los mayores por completar la vacunación.

Tras la preparación de las vacunas, se ha procedido a administrarla en los recintos aislados habilitados hace algunos meses para recibir visitas. En la propia residencia, pero que permite acceder directamente. Personal del centro de salud de Graus, en total, cuatro facultativos, se han encargado del proceso que ha comenzado con las trabajadoras, un total de 11 y ha proseguido con los residentes, 55 finalmente, ya que dos no han podido recibir la dosis por patologías puntuales.

Quedarán pendientes 4 residentes y 24 trabajadores, el resto estarán inmunizados en unos días. "Después de 7 ó 10 días tendremos la inmunidad -ha relatado la gerente-, pero seguiremos con los mismos protocolos", ha segurado, primando la prudencia.

Continuando con los plazos previstos, el jueves se prevé administrar la segunda dosis en Castejón de Sos, en concreto a la treintena de los residentes y la mitad de las trabajadoras; y en la residencia Valle del Ésera de Campo, a sus 45 residentes y a buena parte de los 28 trabajadores.

DISMINUYEN LOS CASOS

El número de casos en Ribagorza parece haber descendido en los últimos días, sobre todo en la zona de salud de Benabarre, donde continúa el goteo de positivos, ayer un total de 3, pero en menor cantidad que hace un par de semanas. En la zona de salud de Graus se contabilizó un caso y, en la de Castejón de Sos, ninguno.