Ribagorza

RIBAGORZA - CRISIS DEL CORONAVIRUS

La escuela infantil de Graus cierra un aula por un covid

Se harán pruebas a todos los alumnos y profesores del centro

La escuela infantil de Graus cierra un aula por un covid
La escuela infantil de Graus cierra un aula por un covid
S.E.

GRAUS.- El positivo de uno de los alumnos de la Escuela Infantil Ninins de Graus obliga, siguiendo el protocolo, al cierre de una de las cuatro aulas del centro y al confinamiento de 11 alumnos y 3 profesoras.

La familia del alumno comunicó en la mañana de este martes el positivo y, en coordinación con el Centro de Salud de Graus y de acuerdo con el protocolo de Salud Pública, se ha procedido al cierre del aula y al confinamiento de sus alumnos y profesoras hasta el día 1 de febrero.

Además, todos ellos -alumnos y profesoras- quedarán pendientes de pruebas diagnósticas de covid-19 a las que serán convocados desde el centro de salud de Graus, previsiblemente entre este jueves y viernes.

En concreto, se ve afectado prácticamente un cuarto del alumnado de la Escuela Infantil Ninins, que cuenta con un total de 46 alumnos repartidos en cuatro aulas, de las cuales, debido a este caso positivo, una se cerrará en principio hasta el 1 de febrero. La alcaldesa, Gema Betorz, agradeció la diligencia de la familia avisando con celeridad al centro y confía en que actuar con rapidez minimice la posibilidad de contagio. "Hay que reaccionar cuanto antes y que no expanda", comentó.