Ribagorza

RIBAGORZA - TURISMO DE NIEVE

Los espacios nórdicos de Aragón encaran febrero en perfectas condiciones

Los cursos de esquí de fondo o el triatlón Valle de Ansó dinamizan la actividad de estas estaciones

Los espacios nórdicos de Aragón encaran febrero en perfectas condiciones
Los espacios nórdicos de Aragón encaran febrero en perfectas condiciones
E.F.

GRAUS.- Los Espacios Nórdicos de Aragón encaran el mes de febrero con unas condiciones perfectas para la práctica del esquí de fondo y con más previsión de nevadas.

Eventos como los cursos de esquí de fondo o el triatlón de Invierno Valle de Ansó dinamizan las estaciones de nórdico, detallaron desde la Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón en un comunicado.

Llanos del Hospital, la estación del Valle de Benasque, acoge desde hace un par de semanas el curso de esquí de fondo que organiza junto con el Servicio Comarcal de Deportes de la Ribagorza, con récord de esquiadores este año.

La estación ribagorzana ofrece una superficie de 9,5 kilómetros esquiables y espesores que oscilan entre 30 y 60 centímetros de nieve polvo.

En Gabardito, pueden realizarse raquetas en cota alta, mientras que en Linza, se cuenta con un circuito de 7,5 kilómetros y espesores de un metro de nieve polvo.

La estación sigue preparándose para acoger el Triatlón de Invierno Valle de Ansó, que se celebrará, si las condiciones lo permiten, el fin de semana del 12 y 13 de febrero.

El Balneario de Panticosa dispone de 5,5 kilómetros y espesores de entre 70 y 120 centímetros de nieve polvo. El Espacio Nórdico de Panticosa, junto con la Comarca del Alto Gállego, han preparado para este mes de febrero una nueva edición del Curso de Esquí Nórdico. Está dirigido a adultos y a niños a partir de los 6 años, que tengan nivel de debutantes e iniciados en el esquí nórdico.

La actividad se va a desarrollar durante los cuatro fines de semana del mes. Se trata de una propuesta que contribuye a poner en valor el espacio nórdico del Balneario de Panticosa y el esquí de fondo, ayudando a mostrar todas las posibilidades que tiene la zona, no sólo con esquí alpino, consideraron desde el colectivo.

Pineta cuenta con un dominio esquiable de 9 kilómetros y espesores de entre 15 y 30 centímetros de nieve polvo, mientras que los espacios Muela de San Juan, Candanchú y Lizara permanecen cerrados.