Ribagorza

RIBAGORZA - SOLIDARIDAD

Boltaña dona tiques a Cáritas Barbastro-Monzón

El Consistorio entrega la recaudación de las ventas del "Menú San Pablo para llevar" a la oenegé

Boltaña dona tiques a Cáritas Barbastro-Monzón
Boltaña dona tiques a Cáritas Barbastro-Monzón
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Boltaña ha vendido la totalidad de los tiques para el "Menú San Pablo para llevar" de su fiesta grande y ha doblado esta cantidad para donarla a Cáritas Barbastro-Monzón.

La comida popular de San Pablo es uno de los actos que suele congregar a gran parte del vecindario y amigos del municipio, que celebran la festividad en el Pabellón Teresa Palacio cada 25 de enero. Pero este año, todos los actos referidos a la fiesta de San Pablo de Boltaña han sido suspendidos debido a las restricciones de celebraciones de actos públicos y verbenas por la pandemia sanitaria, informa el Consistorio en una nota.

Para adaptarse a las restricciones sanitarias por la pandemia de la covid-19, el Ayuntamiento de Boltaña ha ofrecido a sus vecinos un "Menú de San Pablo para llevar", que han vendido con un precio simbólico de tres euros y que podían recoger en el Restaurante "El Parador de San Martín" de la misma localidad, de forma organizada y en diversas franjas horarias.

En total se han repartido 376 menús y además muchos boltañeses han querido donar algo más aparte del precio del menú. El Ayuntamiento de Boltaña ha recaudado un total de 1.406 euros "que dobla para dar una aportación mayor a Cáritas Barbastro-Monzón y sirva de ayuda en estos tiempos tan amargos que están sufriendo los vecinos de Sobrarbe y de la zona en general".

FIESTAS REINVENTADAS PARA LOS TIEMPOS DE LA COVID-19

El Ayuntamiento recuerda los actos suspendidos por la pandemia, al tratarse de "dos días fuertemente señalados en el calendario de todo boltañés, pues es una fiesta muy celebrada en sus calles y en sus gentes" y que no han podido celebrarse para prevenir el riesgo de contagio.

Aun así, el Ayuntamiento de Boltaña, subraya que ha trabajado "para que permanezca vivo el espíritu festivo de San Pablo" y decide reinventar esta fiesta y la ha adaptado para que sus vecinos puedan celebrarla con responsabilidad desde sus hogares con un "Menú San Pablo para llevar".