Ribagorza

RIBAGORZA - REIVINDICACIONES

SOS Pirineo Valle de Benasque convoca una concentración en Huesca para este miércoles

El objetivo es solicitar ayudas directas al sector de la nieve y el turismo

Unas 400 personas piden soluciones en Benasque para el sector turístico de montaña
Unas 400 personas piden soluciones en Benasque para el sector turístico de montaña
S.E.

GRAUS.- Aprovechando que se ha recuperado la movilidad en la provincia, con la apertura de Huesca capital, SOS Pirineo Valle de Benasque, en coordinación con el resto de valles pirenaicos, ha convocado una concentración en la Plaza Cervantes de Huesca para este miércoles 10 a mediodía.

Solicitar ayudas directas para ayudar al sector de la nieve y el turismo es el objetivo de esta nueva movilización que pretende visibilizar en la capital altoaragonesa la problemática que sufre el Pirineo y trasladar allí las protestas que se vienen sucediendo en las últimas semanas en el norte de la provincia.

Desde la organización, comentaron que proponían llevar bastones de esquí o material para hacer ruido, "pero que cada uno puede ir con lo que quiera. Lo importante es estar cuantos más, mejor en la plaza Cervantes ese miércoles a mediodía".

Además de comunicarlo al resto de valles del Pirineo, comentaron que esperan que el resto de la provincia se sume. "Hemos contactado con gente de Graus, Barbastro y de otros lugares porque, al final, esto nos afecta a todos", aseguraron los organizadores.

Al coincidir con la hora del almuerzo, avanzaron que se repartirán bocaillos entre los asistentes.