Ribagorza

RIBAGORZA - CORONAVIRUS

Unas 60 personas dependientes se vacunan en Graus

Lo han hecho desde sus propios vehículos en la zona posterior del centro de salud

Unas 60 personas dependientes se vacunan en Graus
Unas 60 personas dependientes se vacunan en Graus
E. F.

Elena Fortuño

GRAUS.- Alrededor de 60 personas "dependientes" de la zona de salud de Graus han sido vacunadas este miércoles, como se viene haciendo desde hace algunos meses, utilizando la zona posterior del centro de salud grausino y en sus propios vehículos. La vacunación prosigue hoy con mayores y personal de la residencia de mayores de Campo.

Las 56 vacunas de la marca Pfizer-biontech-covid-19 han sido inoculadas entre las 12 y las 14 horas de este miércoles en la entrada de urgencias del centro de salud de Graus, situada en la parte trasera del edificio. Los pacientes, citados con hora previamente, correspondían al grupo de "grandes dependientes" de la zona de salud grausina, por lo que se contó con personas de diferentes edades.

Como se ha hecho en ocasiones anteriores durante la pandemia -tanto con la vacunación como con la realización de test- las labores se han llevado a cabo por los sanitarios del propio centro de salud en la entrada de urgencias. Hasta allí, se han ido acercando los pacientes citados en sus propios vehículos y se les ha vacunado sin salir del interior. La explanada que se abre detrás de las instalaciones ha vuelto a utilizarse para que los vehículos aparcaran sin interrumpir el flujo de circulación y los pacientes esperaran los 20 minutos de rigor tras la inoculación de la vacuna.

Estos casi 60 vacunados, a quienes se les administrará la segunda dosis el 10 de marzo, se suman a los trabajadores y residentes de los centros de mayores de Graus y Campo, ambos de la zona de salud grausina, así como a algunos mayores de 80 años y a personal sanitario y de emergencias, a quienes también se ha inoculado la vacuna en estas últimas semanas. Precisamente este jueves se continúa con la vacunación en la zona de salud de Graus, siempre de momento con la vacuna de Pfizer, destinada en esta ocasión a otro grupo de mayores de 80 años, con una primera dosis, y al personal pendiente de la segunda dosis de la residencia de Campo.