Ribagorza

cine

‘A mil kilómetros de la Navidad’ finaliza su rodaje en Benasque

La plaza del Ayuntamiento acogió la grabación de las últimas escenas

Último día de rodaje en Benasque
Último día de rodaje en Benasque
Elena Fortuño

La espléndida plaza del Ayuntamiento, de nuevo cubierta de nieve aunque esta vez trasladada de otros enclaves, acogió la grabación este miércoles de las últimas escenas rodadas en Benasque de la película de Netflix A mil kilómetros de la Navidad.

Desde principios de febrero, un equipo compuesto por más de 120 personas, a quienes ha habido que sumar decenas de figurantes del valle, han animado las calles benasquesas y los pocos establecimientos hosteleros abiertos.

Desde la Concejalía de Turismo, Noemí Domenech hacía una valoración “muy positiva” de un rodaje que ha puesto algo de colorido en un invierno duro en la zona, muy afectada por la crisis, sobre todo, económica.

Una imprevista nevada dio la bienvenida al equipo de rodaje de A mil kilómetros de la Navidad el pasado 9 de febrero, aportando un ambiente navideño ideal. En ese mismo enclave donde se rodaron entonces las primeras escenas, grabaron este miércoles las últimas, después de más de dos intensas semanas en las que Benasque se ha volcado con la película de Netflix.

Domenech recordaba que un total de 516 personas se presentaron a los casting celebrados en enero, dando buena cuenta de la expectación que despertó la película y el soplo de aire fresco que ha supuesto.

La película ha movilizado a unas 120 personas entre refuerzos, equipos técnicos, artísticos, equipo de localizaciones, maquillaje o vestuario, entre otros.

Unos días antes de comenzar el rodaje, se empezó a instalar en la plaza un impresionante Belén que, según avanzó la edil, ha sido cedido por la productora al Ayuntamiento. “También nos han dejado el trineo que han utilizado durante el rodaje”, comentó Domenech.

Además de la plaza, A mil kilómetros de la Navidad ha incluido otras localizaciones como la zona escolar y polideportiva o el propio patio del colegio. Fuera del casco urbano, destaca el rodaje en el entorno del espacio nórdico de Llanos del Hospital, en pleno Parque Natural Posets-Maladeta.

La coordinación con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Benasque en el rodaje de A mil kilómetros de Navidad ha sido total para minimizar las molestias a los vecinos y que todo fluyera con normalidad en esta película del director Álvaro Fernández Armero.

Durante estos días, se ha sabido, además, que será la actriz Andrea Ros quien, junto al actor Tamar Novas, protagonice esta comedia navideña, la primera dedicada a estas fechas que produce Netflix.