Ribagorza

COMUNICACIONES

El congosto del Ventamillo, pendiente de las posibles soluciones

Fomento estudia los arreglos en el tramo afectado por el desprendimiento

Paso alternativo señalizado en el congosto del Ventamillo.
Paso alternativo señalizado en el congosto del Ventamillo.
E.F.

Fomento continúa estudiando las posibles soluciones para el tramo afectado por un gran desprendimiento en el congosto de Ventamillo. Mientras tanto, la circulación sigue regulada con paso alternativo en el kilómetro 389,9 de la N-260, desde poco después de que se registrara el suceso, hace una semana.

Las grandes dimensiones de los bloques caídos y la altura desde la que se desprendieron han ocasionado daños graves en la plataforma de la vía, por lo que Fomento avanzó que el estudio de los desperfectos y su reparación puede prolongarse un par de semanas. “Se está haciendo un estudio detallado para encontrar la mejor solución”, explicaron, mientras en la zona, señalizada con semáforos y protegida convenientemente después del desprendimiento, registrado hace justo una semana, sigue el paso alternativo de vehículos.

Mientras tanto, se prevé que el cierre de la N-260 entre Campo y Seira, debido a las obras de acondicionamiento del tramo, se lleve a cabo en las próximas semanas. El cierre completo a la circulación para agilizar los trabajos fue anunciado ya cuando se llevó a cabo el cierre total en otoño que se prolongó durante los meses de octubre y noviembre. l