Ribagorza

PROTESTA

“Seguimos pagando impuestos y cuotas sin poder trabajar”

Cerca de 300 personas reivindicaron este miércoles al Gobierno de Aragón ayudas directas

Imagen de la concentración de anoche en la plaza del Ayuntamiento de Benasque.
Imagen de la concentración de anoche en la plaza del Ayuntamiento de Benasque.
E.F.

Unas 300 personas acudieron anoche en Benasque a la convocatoria de SOS Pirineos.

La iniciativa de colocar una silla con un mensaje de protesta en la plaza del Ayuntamiento a lo largo del día, previa a la cacerolada y tamborrada de las 20 horas, tuvo una buena acogida y sirvió de base para la protesta, donde volvió a incidirse en la necesidad de “ayudas directas”.

En el manifiesto leído por Ainhoa Lozano, recordaron que, tras un año de crisis sanitaria, la situación no mejora. “Seguimos sin saber a dónde vamos, sin tener una respuesta clara y contundente, sin saber si las medidas adoptadas son suficientes y necesarias. Seguimos con mascarillas, con restricciones de aforo, de horarios y de movilidad. Y lo peor, seguimos pagando impuestos, cuotas, préstamos y un largo etcétera, y todo ello sin trabajar”.

Insistieron en la necesidad de “respuestas válidas” y, sobre todo, “de ayudas directas” recordando los 4 millones de parados y los ERTE y criticando la mala gestión. “Nos han tocado los peores gobernantes en el peor momento posible”. A ellos les piden “soluciones”. “Como el Plan Remonta, que está bien y nos alegramos por nuestros vecinos que se han podido acoger a él, pero ¿qué pasa con el resto?”, se preguntan pidiendo planes y movilidad. “Necesitamos trabajar”, clamaron. Así mismo, Sos Pirineos ha impulsado una recogida de firmas en change.org para que la DGA realice un Plan de Rescate para la industria de la Nieve en Aragón.