Ribagorza

LEY TRANS

Natalia Aventín inicia una huelga de hambre para luchar por la Ley Trans

El colectivo pide que la norma se registre en el Congreso para que pueda ser debatida

Natalia Aventín (en primer plano a la derecha) y 70 personas más han iniciado una huelga de hambre.
Natalia Aventín (en primer plano a la derecha) y 70 personas más han iniciado una huelga de hambre.
S.E.

La activista benasquesa Natalia Aventín inició el pasado miércoles una huelga de hambre para luchar por la Ley Trans, que “el Gobierno está paralizando”.

“Estamos secundando la huelga unas 70 personas a nivel nacional. Juntas pedimos que la Ley se debata en el Congreso de los Diputados de una vez”, contó este jueves a DIARIO DEL ALTOARAGÓN la presidenta de Euforia-Familias Trans Aliadas.

En estos dos primeros días sin comer, la altoaragonesa ha vivido “momentos muy duros”, aunque mantiene la fuerza para luchar por los derechos de su hijo, Patrick, y de todas las personas que forman el colectivo.

Pensábamos que íbamos a tener una respuesta inmediata por parte de la Administración, pero de momento no se ha producido. Esperemos que no nos dejen así hasta el lunes”, reclamó.

Los colectivos trans piden a los grupos políticos que facilitaron el Gobierno de coalición con sus votos, que registren la Ley en el Congreso para que pueda ser debatida, algo que no ha ocurrido de momento “por las disputas entre Unidas Podemos y el PSOE”, que están protagonizando un conflicto “de intereses”, criticó.

Natalia Aventín se encuentra en Madrid junto a otras 20 familias para pedir la aprobación la Ley Trans, con cuyo borrador están de acuerdo, salvo por dos puntos que habría que añadir: “Poner el foco en las personas migrantes y reconocer estrictamente a las personas no binarias, tal y como pide Europa”, agregó.