Ribagorza

servicios básicos

El suministro eléctrico de Bellestar mejora tras el apagón de 36 horas

Endesa instala un transformador nuevo y renueva la instalación

Operarios de Endesa trabajando en Bellestar
Operarios de Endesa trabajando en Bellestar
S.E.

Bellestar cuenta desde la semana pasada con un nuevo transformador y una renovada instalación que han solucionado los graves problemas de suministro que llegaron a dejar a este núcleo grausino hasta 36 horas sin luz durante el temporal Filomena. Precisamente ese corte tan prolongado motivó las protestas de la treintena de vecinos que, apoyados por el Ayuntamiento de Graus, han conseguido una respuesta “rápida y muy satisfactoria” por parte de Endesa, comentó el pedáneo, José Vicente Girón.

Se ha gestionado bastante rápido el cambio del transformador y la distribución

“Estamos contentos y satisfechos porque el tema venía de hace tiempo, pero este año con el temporal se vio que la instalación no estaba en condiciones”, agregó Girón, quien recordó la movilización vecinal, apoyada por el Consistorio. “A raíz de las firmas y las protestas, aprovechando que tenían que revisar una línea cerca, vino en encargado de Ribagorza y Sobrarbe y confirmó que la instalación se tenía ‘con pinzas’. Se ha gestionado bastante rápido el cambio del transformador y la distribución”, explicó el pedáneo.

Los vecinos habían tramitado quejas en el Ayuntamiento grausino, la Oficina del Consumidor de la Comarca de la Ribagorza y, posteriormente, también en el Justicia de Aragón.

Etiquetas