Ribagorza

actividades comarcales

El Servicio Comarcal de Deportes de Ribagorza finaliza la temporada de nieve

El novedoso curso de esquí de montaña del fin de semana pasado fue la última actividad

Una de las actividades relacionadas con el esquí de montaña realizadas por el SCD Ribagorza el fin de semana pasado.
Una de las actividades relacionadas con el esquí de montaña realizadas por el SCD Ribagorza el fin de semana pasado.
EF.

El Servicio Comarcal de Deportes (SCD) Ribagorza ha cerrado la temporada de actividades relacionadas con la nieve este domingo con el final de su novedoso curso de esquí de montaña, que ha tenido muy buena respuesta. “Una temporada diferente a las anteriores -resumían desde el servicio- en la que ha aumentado notablemente el esquí de fondo, no se han podido llevar a cabo los cursos de esquí alpino y se ha propuesto un nuevo curso de esquí de montaña que ha tenido una buena acogida”.

Este domingo 21 de marzo finalizaban los cursos de esquí de montaña que el Servicio Comarcal de Deportes Ribagorza ha organizado esta temporada. Esta modalidad de cursos aparecía como una novedad en la programación anual del SCD que ha optado por esta modalidad una vez confirmada la imposibilidad de realizar los habituales y numerosos cursos de esquí alpino al no abrir la estación de Aramón Cerler.

Los cursos se han desarrollado en el Ampriu, en la estación Aramón Cerler, y en el los Llanos del Hospital

Detallaron desde la Comarca que se han realizado dos cursos, el primero el fin de semana del 6 y 7 de marzo y el segundo, los días 20 y 21 de marzo. En total, se ha contado con 15 participantes en esta primera edición de los cursos de montaña que han tenido una duración de 5 horas diarias, para un total de 10 horas.

Los cursos se han desarrollado en el entorno del Ampriu, en la estación de esquí de Aramón Cerler, y en el de complejo de esquí nórdico de Llanos del Hospital.

Durante el transcurso del curso, agregaron, los participantes han aprendido y practicado las técnicas de progresión en esquí de montaña tanto en ascenso como en descenso, para conseguir ser autónomos dentro de un grupo. También a trazar un itinerario seguro optimizando el esfuerzo. Asimismo, se ha enseñado a utilizar el material de seguridad (DVA, pala y sonda).

Los cursos han sido impartidos por Carlos Carracedo, Jordi Corominas y Carlos Lorente. La actividad se ha realizado en grupos reducidos siguiendo las normativas vigentes para evitar la propagación de la covid-19.