Ribagorza

CALIDAD TURÍSTICA

Reconocen la labor de quince establecimientos de la Ribagorza

Están incluidos en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino de 2021

El consultor responsable del Sicted, Marc Pavía y el presidente ribagorzano, Marcel Iglesias.
El consultor responsable del Sicted, Marc Pavía y el presidente ribagorzano, Marcel Iglesias.
Elena Fortuño

Un total de 15 nuevos establecimientos ribagorzanos que apuestan por la formación en calidad turística se han incluido este año 2021 en el Sistema Integral de Calidad Turística En Destino (Sicted), la metodología desarrollada por Turespaña para las empresas y servicios públicos turísticos de un destino que pretenden integrar la calidad.

El Consejo Comarcal ribagorzano acordó, en el año 2013, la firma del protocolo de adhesión al sistema integral de calidad turística en destino. Desde la propia Comarca de la Ribagorza recordaron que el Sicted se basa en la conciencia integral de destino y persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista, con un plan de cuatro cursos, más dos. “La calidad es un proceso continuo, en el que las herramientas aplicadas no deben dejar de utilizarse y así conseguir la satisfacción del cliente, apostando siempre por la mejora continua”, precisan desde la comarca aludiendo a esta formación permanente.

En estos momentos participan en el Sicted un total de 222 destinos españoles y le ha sido otorgado el distintivo a más de 5.860 establecimientos. La Comarca de la Ribagorza, dentro del proyecto Sicted, se ha distinguido por la pluralidad en la participación de los sectores, desde museos, oficinas de turismo, hoteles, turismo rural, taxis, turismo activo, etcétera y por su dispersión por todo el territorio. “A través de un manual de buenas prácticas (estándares), ayuda a integrar la calidad en todos los establecimientos participantes y en el destino en general”.

Durante los últimos días, se han estado realizando de manera presencial las primeras asesorías técnicas en los 15 nuevos establecimientos incorporados: Anima Equi - Turismo activo (Anciles); Casa Mingot, alojamiento rural (Anciles); Casa Pichuana, alojamiento rural (Benasque); Casa Piñana, alojamiento rural (Benasque); Casa Damián, alojamiento rural (Benasque); Hotel Avenida, (Benasque); Hotel Sesué (Sesué); Casa Castell, alojamiento rural (Nerin); Casa Moliné, Hostal rural (Aneto); Apartamentos Arcos de la Solana, alojamiento rural (Torre de La Ribera); Outdoor camping (Perarrúa); Casa L’era, alojamiento rural (Benabarre); Camping Benabarre (Benabarre); Casa Las Graeras, alojamiento rural (Castigaleu); y Casa Farrero, alojamiento rural (Castarné).