Ribagorza

REIVINDICACIÓN

Los Monegros secunda la huelga y reivindica la internalización del transporte sanitario en Aragón

Los profesionales de la Comarca se unen este jueves al parón del sector convocado en la Comunidad Autónoma

Reivindicaciones del transporte sanitario en la comarca de Los Monegros
Reivindicaciones del transporte sanitario en la comarca de Los Monegros
MARGA BRETOS

Los trabajadores del sector del Transporte Sanitario en la provincia oscense se declaran en huelga indefinida.

En Los Monegros daba comienzo el pasado miércoles, “desde Los Monegros reivindicamos la internalización del transporte sanitario en Aragón, exigimos que desaparezca la localización de las zonas rurales, que amplíen el personal, que nos pongan una base donde podamos llevar a cabo las tareas de aseo propio y desinfección de la ambulancia. Llevamos mucho tiempo reclamado todo esto y la administración, así como la consejera Sira Ripolles, sigue mirando para otro lado”, manifiesta Loren Escartin, técnico de Transporte Sanitario.

Considera asimismo que “la reivindicación supondrá una mejora del servicio sobre todo en las zonas rurales como Los Monegros, estas zonas son las más afectadas ya que cuentan con pocos recursos y la gran mayoría están localizados y ante una emergencia no tienen salida inmediata, ya que el personal realiza las guardias en sus propios domicilios”, añadiendo que, “para el Salud y el 061 somos ciudadanos de tercera y exigimos tener los mismos servicios que en las capitales de provincia”.

Así, este jueves, los sindicatos que componen la representación legal de los trabajadores del Transporte Sanitario de Aragón, urgente y no urgente, han iniciado la huelga indefinida hasta que no se reanude la negociación y se firme el Convenio Colectivo que regula el sector. Los servicios seguirán saliendo y se atenderán a los mismos pacientes, ya que son considerados servicios esenciales, por lo que la huelga se trasladará a través de concentraciones y reivindicaciones diferentes.

Durante la mañana del jueves han convocado una concentración a las puertas del SALUD mientras se produce la reunión entre el comité y autoridades sanitarias, entre las 10.00 y las 12.00. Se respetarán las normas y medidas necesarias.