Ribagorza

PROYECTO LINGÜÍSTICO

Benasque reparte ‘La Leyenda del Aneto’

La publicación, en patués, aranés y occitano, pone en valor los aspectos comunes de la localidad, Viella y Luchón

Escolares de Benasque reciben el libro ‘La Leyenda del Aneto’ por parte del Consistorio.
Escolares de Benasque reciben el libro ‘La Leyenda del Aneto’ por parte del Consistorio.
Elena Fortuño

El Ayuntamiento benasqués repartió este jueves entre los escolares de la villa el libro ‘La Leyenda del Aneto’, editado en el marco del proyecto europeo Reino del Aneto Interreg-Poctefa, en el que participan los consistorios de Benasque, Viella y Luchón. Para cumplir las restricciones, varios representantes recogieron el libro en mano, mientras que el resto se harán llegar al resto de alumnos del colegio benasqués y del CES Valle de Benasque, así como al resto de matriculados en el CRA Alta Ribagorza de las poblaciones vecinas.

El acto tuvo lugar en el patio del Palacio de los Condes de Ribagorza. La concejala de Educación y el concejal de Cultura, Noemí Domenech y Lucas Martínez, respectivamente, dieron la bienvenida a los alumnos que, para cumplir las restricciones, fueron cuatro por curso de primero a sexto de Primaria y de primero a cuarto de la ESO y cuatro de Infantil. El resto de libros se harán llegar por parte del Ayuntamiento a los centros.

‘La Leyenda del Aneto’ es una publicación que, en patués, aranés y occitano, pone en valor los aspectos comunes de Benasque, Viella y Luchón. La velada se completó con la entrega de los premios infantiles y juveniles del Premio Literario Villa de Benasque 2020.