Ribagorza

DESAPARECIDO

Se reanuda este viernes la búsqueda de un vecino de Capella desaparecido

Se trata de un hombre de 81 años que han echado en falta los habitantes del pueblo

El helicóptero sobrevuela la zona de búsqueda
El helicóptero sobrevuela la zona de búsqueda
Elena Fortuño

La Guardia Civil continuará este viernes con las tareas de búsqueda del vecino de Capella L.F., de 81 años, desaparecido hace varios días, tras una primera jornada muy intensa en la que se utilizaron medios aéreos y terrestres. Los vecinos, que fueron quienes dieron la voz de alarma avisando a su familia al no verlo por el pueblo, se han organizado coordinados por la Guardia Civil, para colaborar en la búsqueda, según comentó la alcaldesa, Ángela Sarriera, “emocionada” por la respuesta vecinal que este jueves movilizó a unas 50 personas de todas las edades.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca confirmaron que el dispositivo de búsqueda, establecido justo después de que se denunciara su desaparición este miércoles por la noche, se reanudarán este jueves.

Detallaron que el operativo se inició con la patrulla de seguridad ciudadana esa noche del miércoles y se reforzó durante la mañana de este jueves con el helicóptero, que estuvo sobrevolando la zona desde las 8 horas y hasta que cayó la noche, pasadas las 21 horas. También se sumó el equipo cinológico de búsqueda de personas de la Guardia Civil.

De momento, precisaron desde la Guardia Civil, la búsqueda se ha centrado en zonas de barrancos y de difícil acceso de Capella, donde reside el desaparecido, y en la zona de Portaspana, ya en el municipio de Graus.

“Estoy emocionada con la respuesta de los vecinos. Fueron ellos los que avisaron a la familia que vive en Barcelona, porque no lo veían por el pueblo. Es muy sociable y si no está, se nota”, señaló la alcaldesa, agradecida por la colaboración. “Mucha gente ha estado buscando, en coordinación con la Guardia Civil, desde por la mañana, pero cuando se ha organizado el dispositivo por parte de los agentes ha sido alrededor de las 15:30 horas en el puente. Había unas 50 personas y los han organizado dándoles fotocopias con las zonas de monte para ir marcando”, explicó.

Hasta que no se encuentre, no se para”, comentó.

Etiquetas