Ribagorza

EMPRENDIMIENTO

Taller de Empleo para Emprendedores en Graus

El proyecto oferta 8 plazas de formación remunerada para mayores de 25 años y se desarrollará entre junio y diciembre

Gema Betorz y Belén Lanau presentaron ayer el Taller de Empleo de Emprendedores.
Gema Betorz y Belén Lanau presentaron este viernes el Taller de Empleo de Emprendedores.
Elena Fortuño

Graus acogerá un Taller de Empleo de Emprendedores que oferta 8 plazas de formación remunerada para mayores de 25 años y se desarrollará entre los meses de junio y diciembre. El Gobierno de Aragón ha aprobado este proyecto consistorial, llamado “Graus emprende y activa”, que tiene un coste de algo más de 100.000 euros, de los cuales subvenciona 96.000.

La alcaldesa de Graus, Gema Betorz, se felicitó por contar con este Taller de Empleo, especialmente, en las circunstancias actuales. “Desde el Gobierno de Aragón se nos ha aprobado este proyecto que se corresponde con un Taller de Empleo que, en este momento, es una gran oportunidad y ha sido muy bien recibido por la coyuntura económica y social que vivimos”.

Betorz destacó que la aportación municipal, dada la cuantía de la subvención del ejecutivo autónomo, ascenderá a 5.000 euros y que, en total, se contratará a 10 personas. “Supone la contratación de un director a jornada completa y un docente a media jornada, además de dar formación remunerada a 8 personas”, especificó.

La técnico de Desarrollo del Consistorio, Belén Lanau, detalló que el taller, con una duración de 960 horas, está dirigido a mayores de 25 años inscritos en el Inaem como demandantes de empleo e incidió en la temática del proyecto. “La persona que se inscriba tiene que tener una idea de negocio, espíritu de negocio, un proyecto para ver si es viable. Es necesario tener una idea o una inquietud y aquí le vamos a dar las herramientas”.

“Se trata de una formación gratuita y remunerada en la que los alumnos firmarán un contrato de formación con el Ayuntamiento de Graus”, especificó la técnico sobre este taller que se compone de siete módulos, el primero, para potenciar las habilidades y fortalezas de cada alumno para que sea capaz de ser emprendedor, y los restantes, para analizar aspectos concretos de sus proyectos como la vialidad, el posicionamiento o asuntos de marketing, entre otros aspectos.

El próximo lunes día 10 se constituirá la comisión mixta compuesta por el Ayuntamiento de Graus y la dirección provincial del Inaem que deberá realizar la selección del personal docente y los alumnos. Para conocer los criterios para tomar parte en el taller, desde el Consistorio incidieron en la importancia de contactar con el Ayuntamiento, en el teléfono 974540002, extensión 5, o a través del correo aytograus@aragon.es. El taller se impartirá entre el Centro de Emprendedores y el Espacio Pirineos.