Ribagorza

ANIVERSARIO

La Asociación Turística de Benasque cumple 30 años en su temporada más dura

Cambia su marca para celebrar el trigésimo aniversario de su creación

Asistentes a la celebración del aniversario de la ATEVB.
Asistentes a la celebración del aniversario de la ATEVB.
E.F.

La Asociación Turística y Empresarial Valle de Benasque (ATEVB) cumple 30 años actualizando y potenciando la marca turística “Valle de Benasque” con una redefinición estratégica, visual y verbal, que se adapta a los espacios, actividades y necesidades de los usuarios.

Tras unos meses duros, cuando “se ve la luz al final del túnel”, aseguró su presidente, José María Ciria, el colectivo se proyecta al futuro sin perder sus raíces montañesas, su “autenticidad”, lanza actividades novedosas como el Walking Festival -que combina excursiones con cultura, gastronomía e historia- o el Be10 -un fin de semana de excelencia en gastronomía, deporte, ocio, alojamiento y compras-, sin olvidar otras consolidadas como el Gran Trail Aneto, el Gran Maratón Montañas de Benasque, el Open de Ajedrez, Músicas en la Cima, las Jornadas de Periodismo de Altura o Glaciarismo o las pruebas Btt, ciclocross y Enduro de carácter nacional e internacional.

“Parece que se ve la luz al final de este túnel que nos está costando mucho recorrer”, comentó Ciria, miembro de la ATEVB desde su fundación y hasta ahora que aglutina 150 asociados. “Nunca habíamos tenido un trabajo tan duro”, dijo refiriéndose a las gestiones de este invierno buscando la unidad para pedir apoyo al sector de la nieve. “Parece que las ayudas van a llegar y que habrá una específica para los establecimientos de los destinos de nieve. Seguiremos trabajando para que todas las peticiones que hemos hecho lleguen donde tienen que llegar”, apuntó. Pese a las recientes dificultades, Ciria consideró que el valle está acostumbrado a las dificultades, “a nadar contra corriendo”, y seguir siendo “un gran destino turístico”, por lo que se mostró confiado en el futuro. “Tengo una gran confianza. Tenemos el valle más bonito del Pirineo, un destino de montaña y nieve redondo y autenticidad”.

La gerente, Eva Bizarro, junto con Patricia Aparicio, también de la ATEVB, presentaron la nueva marca, un ‘rebranding’ que se apoya en “la esencia” del valle, con el que se compromete. “La apuesta es fruto de un profundo proceso y acciones tendentes a la creación de estrechos vínculos entre personas y servicios el Valle de Benasque, sus habitantes y los turistas que lo visitan, con una marca dinámica y versátil que refleje y potencie la amplia variedad de actividades culturales y deportivas en la zona”.