Ribagorza

Empresas

Multianau de Graus consigue dos grandes contratos con la universidad en plena expansión

La empresa llega a 2.300 trabajadores, abre delegación en Sevilla, cambia la de Zaragoza y amplía la central

Multianau empresa Graus
Oficinas centrales de Multianau en Graus
S.E.

HUESCA.- La empresa grausina Multianau consolida su expansión en distintos puntos de España a la vez que celebra la adjudicación del servicio de limpieza, suministro higiénico-sanitario y desinfección de los edificios de la Universidad de Zaragoza en la capital aragonesa y en Huesca, un impulso a la actividad de una compañía que estrena instalaciones en su central de Graus, en Sevilla y la Ciudad del Transporte zaragozana, éstas todavía pendientes.

Multianau S.L. se centra en el sector de servicios de limpieza, mantenimiento, jardinería y hostelería, si bien el porcentaje de facturación es mínimo en el caso de la iniciativa privada y, por contra, prácticamente total en las administraciones. Una empresa que, con 22 años de trayectoria, compite con gigantescas compañías sobre todo constructoras con terminales en este gremio.

La empresa de Graus emplea a 2.300 trabajadores merced a un mercado que se expande en Cataluña, Madrid, Navarra, Rioja, Andalucía, Baleares, País Vasco, Extremadura, Castilla-La Mancha y Aragón. En total, 20 provincias. Curiosamente, su tierra no ha sido pródiga en grandes contratos hasta que ha llegado éste de limpieza, suministro de material higiénico-sanitario y desinfección de todos los edificios de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad de Huesca por un periodo hasta el 31 de diciembre de 2022, pudiendo prorrogarse anualmente por tres años más. Un buen estímulo con 30 millones más IVA cuando se complete.

La adjudicación de la Universidad de Zaragoza, por 5.200.000 euros anuales, aproximadamente, supone la prestación de servicios en un total de 40 centros, todas las facultades de la ciudad, colegios mayores, campus, bibliotecas y edificios administrativos. La del campus de Huesca , de 580.000 euros anuales, aproximadamente, conlleva la prestación de servicios en 9 centros entre facultades, colegios mayores, residencia y edificios administrativos. Es uno de los contratos públicos más importantes en el sector de limpiezas en Aragón.

Con una facturación de 40 millones más IVA, tiene delegaciones físicas en Graus, Cuarte de Huerva (Zaragoza), Cornellá de Llobregat (Barcelona), Madrid y pronto Sevilla (Andalucía es uno de los objetivos fundamentales). La central de Graus opera desde el pasado año en la calle Salamero, con 600 metros cuadrados. La pandemia ha evitado su inauguración, asegura Ramón Cosculluela, responsable de Multianau y presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Limpieza de la provincia de Huesca. El traslado en Zaragoza obedece a la necesidad de más espacio.

Multianau empresa Graus
Entrada de la sede de Multianau.
S.E.

Cosculluela expresa la satisfacción por la adaptación en el entorno covid, en el que no se ha resentido la facturación y los resultados son positivos en 2020.

Como acredita el hecho de integrar el cuadro de honor del Premio Empresa Huesca como vencedora hace diez ediciones, Multianau es una referencia en todos los sentidos. Ha certificado su excelencia con las ISO 9001 y 14001 de Calidad y Medio Ambiente, la OHSAS 18001 de seguridad y salud ocupacional, la Huella de Carbono de eficiencia energética y el Distintivo del Plan de Igualdad en la Empresa de la Red DIE.

Es, además, una de las empresas oscenses que ostenta el Sello RSA (Responsabilidad Social de Aragón), sello creado por el Gobierno de Aragón y los agentes sociales (CEOE Aragón, Cepyme Aragón, CCOO y UGT), lo que demuestra su compromiso con los criterios de responsabilidad empresarial.