Ribagorza

PARTIDOS POLÍTICOS

Ciudadanos pide “certeza, claridad y una única gestión” en la ampliación de Cerler

El portavoz en Vertebración del Territorio, Carlos Ortas, insiste en que “puede haber disparidad de criterios, pero no de gestión”

Carlos Ortas
Carlos Ortas
S.E.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha reclamado al Ejecutivo de Javier Lambán que actúen con “certeza, claridad y una única gestión” en la ampliación de Cerler por el Valle de Castanesa, ya que “son las mejores recetas para una reactivación económica que no entiende de diversidad de criterios”.

En rueda de prensa, el portavoz de Ciudadanos en Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, Carlos Ortas, se ha mostrado preocupado por la disparidad de criterios existentes en el Gobierno de Aragón en cuanto a la ampliación de Cerler por Castanesa, ya que desde la Consejería de Vertebración se tramitan unos expedientes con una determinada urgencia y luego Economía rectifica a estancias de las solicitudes realizadas por Aramón. Para Ortas, “la diversidad ideológica es buena pero cuando esas diferencias políticas se dan en la gestión de un gobierno, no son tan buenas. El Ejecutivo debe transmitir certezas cuando estamos ante una reactivación económica. Puede haber disparidad de criterios, pero no de gestión. La reactivación económica no entiende de diversidad de criterios, sino de certezas, que son las mejores recetas que requieren los ciudadanos para salir de esta crisis”, ha recalcado.

Asimismo, Ortas ha recordado el apoyo de la formación al proyecto y su iniciativa apoyada por mayoría en las Cortes de Aragón donde se pedía continuar con las obras, las inversiones en Ordonés, además de reclamar el impulso del telecabina que une la población de Benasque con Cerler.

“Las estaciones de esquí son fundamentales para los valles del Pirineo. La vida en los valles depende del turismo de la nieve. Por tanto, Cs defiende que la ampliación de Cerler por Castanesa es necesaria para dar vida a esta zona del Alto Aragón”, ha concluido.