Ribagorza

RIBAGORZA - INICIATIVA LABORAL

Ribagorza crea una bolsa de empleo a través de la red social Telegram

El servicio pretende llevar a jóvenes a las puertas del empleo o mejorar su formación

graus telegram
Graus abre un canal en la red social Telegram para ayudar a jóvenes a encontrar empleo o mejorar su formación
Efe

La Bolsa de Empleo de la Comarca de La Ribagorza se moderniza con un canal en la red social Telegram. El nuevo servicio, coordinado por el Departamento de Recursos Humanos, pretende alcanzar a usuarios jóvenes que están a las puertas de acceder al mundo laboral o mejorar su formación.

El nuevo canal pretende ser una referencia entre los usuarios más jóvenes del territorio que se enfrentan al reto de entrar en el mercado laboral o mejorar sus capacidades accediendo a cursos. “La acción persigue ser un soporte más en el proceso de enraizado de población joven en el territorio”, aseguran desde la Comarca en una nota de prensa.

Lograr un perfil más dinámico y moderno de demandantes de empleo fue la causa de esta iniciativa atendiendo a la necesidad de actualizar un servicio vigente desde 2007. Se puso en marcha el pasado mes de abril y cuenta ya con 27 inscritos, una cantidad en crecimiento diario. Al usuario inicial se están sumando otros de un rango de edad mayor que no suele recurrir a las plataformas más populares y prefieren otros canales de información más directos y neutros sin distracciones de ocio.

“Desde la Comarca, queremos abrir nuevas vías de comunicación para que nuestros vecinos más jóvenes tengan una mejor accesibilidad a nuestra Bolsa de Empleo desde canales que ellos utilizan con normalidad, como la red Telegram. Se trata de adaptarnos a su forma de conectarse para apoyarles en la búsqueda de un empleo o una formación que les permita mantenerse en el territorio y, de esta forma, asentar población y talento en La Ribagorza”, declaró Pedro Manuel Puyalto, presidente de la Comisión de Servicios, Régimen Interno, Hacienda y Especial de Cuentas de la Comarca.

La Bolsa de Empleo de La Ribagorza cuenta con una página de Facebook cuya relevancia se cifra en los 2.556 seguidores actuales, teniendo en cuenta que esta comarca cuenta con una población que ronda los 12.000 habitantes.